Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma que sus módems 5G no llegarán hasta 2020

Publicado el

El gigante del chip ha confirmado que sus módems 5G no llegarán al mercado hasta 2020. Aunque no han dado detalles sobre sus potenciales clientes lo cierto es que esta información encaja con las que habíamos visto anteriormente sobre Apple y sus primeros terminales compatibles con dicho estándar.

Las desavenencias entre Apple y Qualcomm dieron pie a una ruptura total entre ambas que las ha llevado a enfrentar varios procesos judiciales en los que, de momento, Qualcomm está saliendo mejor parada. Dado que la compañía de San Diego es uno de los vendedores más importantes de soluciones de conectividad para smartphones la firma de la manzana se ha cerró una puerta importante, aunque ha podido salir adelante gracias a Intel.

La compañía de Santa Clara ha suministrado a Apple los módems que utiliza en sus últimas generaciones de iPhone, y todo apunta a que repetirá con los modelos de 2019 y de 2020. Tenemos claro que la compañía que dirige Tim Cook mantendrá a Intel como su principal proveedor de soluciones de conectividad LTE, y si ponemos esto en relación con esta nueva información la conclusión es simple: la primera generación de iPhone con módems 5G no llegará hasta 2020.

Los iPhone que veremos en 2019 mantendrán, por tanto, el estándar 4G. Algunos analistas creen que esto es un problema porque otros grandes, como Samsung y Huawei por ejemplo, han confirmado que van a dar el salto al 5G con sus smartphones estrella de 2019, pero esto es algo que debemos enfocar con perspectiva para no caer en errores de bulto.

Es cierto que el 5G va a empezar a implantarse este año, pero es un estándar que todavía se encuentra en una etapa temprana y que no tiene, por tanto, un aprovechamiento real en la mayor parte del mundo. Por otro lado es importante tener en cuenta que integrar conectividad 5G representa un incremento a nivel de costes que acaba afectando irremediablemente al precio de venta del smartphone, y ahora mismo lo que menos necesita Apple es lanzar terminales más caros por incluir una tecnología que apenas está despegando.

Antes de terminar es importante recordar que Apple está trabajando para desarrollar sus propios módems que, imaginamos, serán compatibles con la tecnología 5G. El objetivo de la compañía de Cupertino es seguir reduciendo su dependencia de terceros y dejar una mayor cantidad de ingresos derivados de componentes «en casa». Ya lo hicieron en su momento al prescindir de las GPUs PowerVR de Imagination Technologies, así que es un movimiento «natural».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído