Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía el programa Surface for Business y añade nuevo hardware

Publicado el

Surface for Business

Microsoft ha anunciado una ampliación a nuevos países y dispositivos elegibles de Surface for Business, el programa de hardware propio de Microsoft enfocado al mercado empresarial y sistema educativo.

A pesar de las dudas iniciales con los primeros Surface y las voces en analistas e inversores para que Microsoft cancelara la línea de hardware para centrarse en su negocio principal, los últimos trimestres ha celebrado récords de venta y la división supera ingresos anuales de 5.000 millones de dólares.

El jefe de producto en Microsoft, Panos Panay, aseguró recientemente que la división de hardware estaba aquí para quedarse“Surface no es solo una parte central de nuestra estrategia, también es una parte central de cómo construimos productos en Microsoft. Es importante que esto se oiga. Es importante para mí decirlo”.

Si bien gran parte de las buenas ventas de la línea Surface de Microsoft llegan del mercado de consumo, otro gran grupo a conquistar es la audiencia educativa, profesional y comercial.

A ellos va dedicado el anuncio de ampliación a 11 nuevos mercados europeos (Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovenia y Eslovaquia) de venta de equipos seleccionados para empresas, el 2 en 1 Surface Pro 6 y el portátil Surface Laptop 2, que estarán disponibles en esos países a partir del 1 de mayo de 2019.

Otro de los anuncios es el aumento de configuraciones para los países -como España- donde ya estaba disponible Surface for Business. Se trata de una nueva versión de los Surface Pro 6 y Surface Laptop 2 con procesador Intel Core i5, 16 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido para almacenamiento de 256 Gbytes. La nueva configuración debe ofrecer un precio más ajustado que el tope de gama con procesador Core i7. Se estrenará en América del Norte y se ampliará en el futuro.

Microsoft no solo va a mantener su línea de hardware propia, sino que va a realizar distintas ampliaciones como la que nos ocupa. Además, el jefe de producto de Microsoft adelantó el lanzamiento de nuevos factores de forma. Es seguro que Microsoft ampliará la línea con una probable reentrada en el segmento del smartphone como uno de los dispositivos más esperados.

Surface for Business | Anuncio ampliaciónOferta en España

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído