Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 mostrará notificaciones avisando del final del soporte

Publicado el

El soporte extendido de Windows 7 llegará a su fin el próximo 14 de enero de 2020, es decir, dentro de poco más de ocho meses. No hay duda de que el veterano sistema operativo de Microsoft se encuentra inmerso en una cuenta atrás que recuerda, y mucho, al escenario vivido con Windows XP.

No es un tema menor. Windows 10 ha tardado tres años y medio en superar, por la mínima, a Windows 7 en cuota de mercado, y la cercanía del final del soporte extendido de dicho sistema operativo no ha contribuido, de momento, a acelerar la tasa de adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con esto en mente es fácil entender que el gigante de Redmond haya querido jugar bien sus cartas y anticiparse a los problemas que puedan surgir cuando se produzca el cese efectivo del soporte extendido de Windows 7. Su primer movimiento en este sentido a sido claro y contundente, a partir del 1 de abril permitirá contratar el soporte extendido de pago de dicho sistema operativo que, como sabemos, tendrá un máximo de tres años de duración.

Además de extender el soporte mediante un programa de pago de tres años de duración Microsoft empezará a mostrar avisos a los usuarios de Windows 7. Matt Barlow, vicepresidente corporativo de Windows, ha confirmado que esos avisos empezarán a aparecer a partir del próximo mes, fecha que, casualmente, coincide con el arranque del periodo de contratación del soporte extendido de pago para dicho sistema operativo.

Está claro que esta medida tiene sentido y que el objetivo del gigante de Redmond es evitar un nuevo caso “Windows XP”, pero la compañía también sabe por experiencia los problemas que pueden traerles las notificaciones persistentes y molestas, basta recordar lo ocurrido con “Obtén Windows 10 gratis” para entenderlo, así que ha confirmado que dará la opción al usuario de seleccionar una casilla con la función “no volver a recordar” cuando les aparezca el aviso de fin de soporte de Windows 7.

Microsoft no ha querido mostrar el aspecto que tendrá esta notificación para evitar que los cibercriminales tengan clones preparados con los que suplantarla, aunque podemos esperar una oleada de casos de phishing basado en dicho mensaje de alerta, no en vano Windows 7 se mantiene como el segundo sistema operativo más utilizado (en PCs y portátiles).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!