Conecta con nosotros

Noticias

Boston Dynamics compra Kinema Systems, creadora de soluciones de visión inteligente

Publicado el

Boston Dynamics compra Kinema Systems, creadora de soluciones de visión inteligente

La compañía de robótica avanzada Boston Dynamics acaba de realizar su primera compra de gran envergadura: la startup de visión inteligente Kinema Systems, que desarrolla soluciones de imagen 3D para trabajos de logística con robots paletizadores y las integra en brazos robóticos industriales, con el objetivo de ayudar a la localización y desplazamiento de cajas en pallets.

Con esta adquisición, la compañía busca no sólo ayudar a sus robots a que puedan «ver» en tiempo real, sino que también apuesta por buscar aplicaciones en el mundo real para algunos de sus robots. Entre ellos, el paletizador Handle, que junto con el conocido como Mini, pueden salir a la venta este mismo año.

Además, contará con más experiencia en robótica y visión artificial, puesto que toda la plantilla de Kinema Systems pasará a trabajar para Boston Dynamics. Y dada su ubicación en Menlo Park, en el corazón de Silicon Valley en California, el equipo de Kinema pondrá en marcha la que será la primera oficina de Boston Dynamics en la costa oeste de Estados Unidos. Desde ella, se centrarán en el desarrollo y venta de productos de robótica avanzados para el mercado logístico. También a la investigación, desarrollo y aplicación de deep learning y visión a los robots de Boston Dynamics.

Kinema tiene ya un producto en el mercado, Pick, que es un brazo robótico que incorpora el primer sistema de visión 3D basado en Deep Learning para robots industriales, desarrollado por la propia compañía. Como parte del acuerdo, este brazo robótico cambiará de marca, para pasar a llamarse Boston Dynamics Pick System. Boston Dynamics seguirá vendiéndolo, por lo que se convertirá en el primer producto que comercialice.

Por otro lado, la compañía ha rediseñado su robot logístico Handle, lo que apunta a que Boston Dynamics está intentando poner en marcha un ecosistema de productos para logística, en lo que tendría potencial para competir con empresas de robótica para fábricas. De hecho, planean utilizar la tecnología de Kinema, en primer lugar para Handle, y luego para otros robots.

Según el CEO y Fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, «traer el equipo de Kinema a Boston Dynamic aumenta nuestra percepción y capacidades de aprendizaje, mientras que Pick acelera nuestra entrada en el mercado de la logística. Además de ser una herramienta potente para los brazos robóticos industriales, la tecnología de Kinema ayudará a nuestros robots móviles de manipulación a acometer una amplia variedad de tareas complejas del mundo real«.

Mientras, Sachin Chitta, Fundador de Kinema Systems, ha destacado que «la reputación de Boston Dynamics en innovación casa perfectamente con nuestra misión de desarrollar la próxima generación de robots para fábricas dotados de visión«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído