Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha a George S. Davis como CFO y vicepresidente ejecutivo

Publicado el

Intel

El gigante del chip ha anunciado el fichaje de George S. Davis, un ejecutivo de alto nivel que pasa a ocupar el puesto de CFO (director financiero) que quedó vacante desde que Bob Swan fuese ratificado como CEO de Intel.

Davis trabajará como CFO y también ostentará el puesto de vicepresidente ejecutivo, lo que significa que dependerá de forma directa de Bob Swan. Entre sus tareas más importantes Intel ha querido destacar la supervisión de la estructura financiera a nivel global de la compañía, lo que incluye todo lo relacionado con la contabilidad, la fiscalidad, tesorería, auditoría interna, informes y relaciones con inversores.

La responsabilidad que asume George S. Davis en su nueva aventura profesional en Intel es muy grande, ya que además será el responsable de la organización de tecnología de la información (IT) del gigante del chip. Puede parecer complicado, pero Davis tiene una gran experiencia, de hecho ha sido CFO en Qualcomm, otro gigante tecnológico, así que no hay duda de que podrá afrontar sin problemas todos esos nuevos desafíos que presenta su nuevo puesto en el gigante de Santa Clara.

Bob Swan, CEO de Intel, ha celebrado el nombramiento de Davis diciendo:

«Soy consciente de que George Davis es un CFO de primera línea, además de un líder y creador de equipos. Representa una excelente incorporación a nuestro equipo directivo y nos ayudará a implementar nuestra estrategia de crecimiento para capturar las mayores oportunidades de mercado basadas en los datos que Intel ha tenido jamás. Nuestros accionistas pueden esperar una continuidad del disciplinado enfoque hacia la asignación de capital y la creación de valor».

Como dijimos antes de pasar a las filas de Intel Davis ejerció como CFO en Qualcomm, puesto que desempeñó desde el año 2013. Como ejecutivo de alto rango de dicha compañía Davis formó parte del comité directivo y fue responsable de liderar la organización financiera global, la tecnología de la información (TI)  y las relaciones con inversores.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha agradecido a Davis los servicios que ha prestado a la compañía y le ha deseado lo mejor al frente de la división financiera de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído