Conecta con nosotros

Noticias

Robert Swan se convierte en el CEO de Intel

Publicado el

La incertidumbre ha llegado a su fin, Robert Swan ha sido elegido como CEO de Intel, un ejecutivo que, como sabrán muchos de nuestros lectores, había estado ejerciendo dicho cargo de forma interina (temporal) durante los últimos siete meses.

Os ponemos un poco en situación para entender mejor esta noticia. Brian Krzanich, anterior CEO de Intel, violó la política de la empresa de Santa Clara al mantener relaciones íntimas con una empleada, un hecho que llevó al directivo a dimitir. Fue una situación imprevista que dejó al gigante del chip en una situación complicada, y para salir del paso decidieron optar por hacer un nombramiento provisional mientras valoraban a diferentes personas para ocupar el cargo de CEO.

La elección de un CEO siempre es complicada, no en vano hablamos de la figura del director ejecutivo, un cargo que es considerado como la máxima autoridad dentro de una empresa en lo que respecta a la gestión y dirección administrativa de la misma. Si a esto unimos el nivel que tiene una empresa como Intel podremos entender a la perfección que hayan tenido que pasar siete meses hasta que se haya decidido qué persona debe ocupar de forma definitiva el cargo de CEO.

Podríamos decir que al final no ha habido sorpresas, ya que Robert Swan era el CEO interino de Intel, pero lo cierto es que el mercado de valores y los inversores tienen una opinión distinta. El hecho de que Intel haya decidido dar el puesto de CEO a Swan de manera definitiva no ha sentado bien a los accionistas, prueba de ello la tenemos en la caída del 2,8% que han experimentado sus acciones tras hacerse público este nombramiento.

Es cierto que Robert Swan no tiene una amplia experiencia como CEO. Su currículum brilla por su experiencia como CFO (director financiero), pero debemos ser justos y valorar sus resultados durante los meses que ha estado al frente del gigante del chip, aunque haya sido como CEO interino, y las conclusiones son muy positivas.

Swan ha sabido llevar a Intel por la senda de los beneficios y ha cerrado un 2018 de récord. Con esto en mente podemos entender que el Consejo de Administración de Intel haya decidido proceder a su nombramiento como CEO. Sus resultados son el mejor aval que puede ofrecer a la compañía.

Veremos cómo afronta Robert Swan los desafíos que se le presentan en 2019 y quién acaba ocupando el puesto de CFO, que estará de forma temporal en manos de Todd Underwood.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído