Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica, a punto de vender sus centros de datos tras recibir varias ofertas

Publicado el

Telefónica, a punto de vender sus centros de datos tras recibir varias ofertas

Telefónica está ultimando los detalles para la venta de sus centros de datos, según datos de El Confidencial que han confirmado varias fuentes cercanas a la dirección de la compañía. La compañía ya ha recibido varias ofertas vinculantes para comprarle Telefónica Data, y en estos momentos las está analizando. Todo indica que tomará una decisión sobre la venta en los próximos días, de cara a dar luz verde a una operación con la que tiene previsto ingresar de 500 a 600 millones de euros, que le servirán para reducir aún más su deuda.

Telefónica Data ofrece servicios cloud, alojamiento de servidores y archivo digital para empresas. Lo hace a través de a través de sus tres grandes centros de datos en Alcalá de Henares, Miami (Estados Unidos) y Tamboré Sao Paulo (Brasil); además de en otros de escala menor. Siete están en España; tres en Colombia; otros tres en Ecuador; dos en Chile, Argentina y Perú; y otro en México.

Telefónica recibió el pasado viernes 29 de marzo estas ofertas, y en este momento los principales candidatos a hacerse con la filial de datos de la compañía son la inversora de capital riesgo Brookfield, Digital Realty y Equinix.

La primera de estas compañías cuenta con 54.000 millones de dólares invertidos en activos bajo gestión solo en el sector de infraestructuras. No es novata en la compra de centros de datos a operadora, ya que el año pasado pagó 1.100 millones de dólares por la misma división de AT&T.

Digital Realty es una multinacional estadounidense, con sede en San Francisco y que cuenta con 195 centros tecnológicos repartidos por una docena de países. Entre ellos están Alemania, Holanda, Irlanda y Reino Unido. En cuanto a Equinix, tampoco es ninguna novata en el mundo de los centros de datos, ya que desde 2017 es la propietaria de los 29 centros de datos de Verizon. Cuenta con presencia en 24 países, entre los que está España.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído