Conecta con nosotros

Noticias

El Banco de España autoriza a Orange Bank a operar en territorio nacional

Publicado el

El Banco de España autoriza a Orange Bank a operar en territorio nacional

Orange Bank entrará pronto en funcionamiento en España. La entidad ya ha recibido, según Expansión, la autorización del Banco de España para hacerlo, y sus responsables esperan poder comenzar a operar en territorio nacional antes de que finalice este año 2019. Lo hará a través de una sucursal de su matriz francesa, donde ya opera con normalidad.

Orange Bank es la división de banca de la operadora de telecomunicaciones Orange. En España llevan más de un año preparándose para poder funcionar, y ya está constituida como sociedad con personalidad jurídica desde mediados del pasado mes de enero. Actualmente está en plena fase de captación de talento de los sectores financiero y tecnológico, de cara a contar con personal especializado.

Al frente de la división española de Orange Bank está el que durante más de 10 años fuese el Director de transformación digital de Bankinter, Narciso Perales. Cuando comience a operar, podrá emitir tarjetas, captar depósitos o conceder préstamos. Pero todo apunta a que irán poco a poco. En su primera fase, al parecer, contarán con un catálogo con una oferta de productos limitada. Entre ellos, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito y los préstamos al consumo. Estos se destinarán sobre todo a la financiación de los dispositivos móviles que comercialice Orange en España.

En España, Orange Bank contará con una red física de oficinas para comercializar sus productos bancarios. También ofrecerá una app para poder acceder a los servicios contratados, así como a otros nuevos que vayan apareciendo.

Posteriormente, cabe esperar que Orange Bank amplíe sus expectativas y los productos ofrecidos. Su licencia le permite adentrarse en multitud de actividades, entre las que está, como hemos mencionado, la captación de depósitos. Pero también podrá, si lo desea, ampliar su gama de servicios con préstamos, leasing, gestión completa de cuentas de pago o emisión de cheques.

Orange Bank entró en funcionamiento en Francia a finales de 2017, donde utiliza un modelo de negocio a caballo entre la banca tradicional y el sector fintech. En la actualidad tiene más de 1.000 puntos de venta en régimen de franquicia. Cuenta con una app móvil, a través de la que ofrece un catálogo de servicios, que por ahora es sencillo, pero que según la compañía irá aumentando conforme pase el tiempo.

Por de pronto, este año ya tienen planes de lanzar tarjetas de crédito premium y préstamos al consumo sin necesidad de disponer de cuenta bancaria. En 2020 y 2021 tienen planes para comenzar a ofrecer hipotecas, productos de ahorro a largo plazo y seguros. A finales de 2018, la entidad contaba ya con más de 200.000 clientes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído