Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce centraliza sus esfuerzos RSC en la nueva Salesforce.com Foundation

Publicado el

Salesforce

Salesforce quiere ser una compañía más integrada. Es lo que se desprende del anuncio que ha hecho esta semana, cuando la compañía de Marc Benioff ha hecha pública su intención de fusionarse con su división de RSC, Salesforce.org, que hasta ahora se mantenía como una compañía independiente.

Para ello, según explican en ZDNET, Salesforce pagará 300 millones de dólares para adquirir el 100% de las acciones de Salesforce.org, que dejará de ser a partir de ese momento una organización sin ánimo de lucro, para pasar a estar bajo el paraguas de su matriz.

A cambio de esa integración, Salesforce creará una nueva fundación, Salesforce.com Foundation, que se constituirá como un nuevo vertical que gestionará los esfuerzos de ventas y marketing de la plataforma Salesforce Customer Success Platform, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube con enfoque vertical para organizaciones sin ánimo de lucro, educativas y filantrópicas.

Tal y como ha explicado la propia compañía en una nota de prensa, «Al unir los esfuerzos de Salesforce y Salesforce.org en una nuevo vertical sin ánimo de lucro, reforzamos la apuesta de Salesforce por la filantropía. Salesforce ampliará este modelo y seguirá ofreciendo grandes descuentos e incluso servicios gratuitos a ONGs e instituciones educativas de todo el mundo; además, seguirá invirtiendo en comunidades locales, fomentando el voluntariado corporativo».

Por otro lado, la multinacional ha indicado que le fusión de ambas empresas incrementará los ingresos de su año fiscal entre 150 millones y 200 millones.

¡No te pierdas Salesforce Basecamp Madrid 2019!

El próximo 9 de mayo, el Palacio de Congresos de Madrid celebra una nueva edición de Salesforce Basecamp, uno de los eventos más importantes del año para la firma americana.

Salesforce Basecamp Madrid 2019 contará con más de 35 sesiones especializadas, demostraciones en vivo y una zona de exposición Customer Success con más de 30 partners y áreas específicas para pequeñas y medianas empresas.

Empresas como Repsol, Santander Consumer Finance o Fundación Inocente Inocente contarán de primera mano cómo han mejorado la experiencia que ofrecen a sus clientes. Pero además Salesforce contará con otras organizaciones españoles que enseñarán como han transformado los negocios con la creación de una visión completa gracias a la Inteligencia Artificial y el trabajo conjunto. ¿Te lo vas a perder?

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído