Conecta con nosotros

Noticias

Intel ingresa más de 16.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019

Publicado el

Intel

Los resultados de Intel correspondientes al primer trimestre de 2019 arrojan unos ingresos para la compañía de 16.100 millones de dólares. La compañía ha visto en dicho periodo crecer un 4% a su división de negocio de PC, pero ha registrado un descenso del 5% en su área de centros de datos.

La subida de la división dedicada a los PC entre enero y marzo se ha debido al buen comportamiento de los productos de alto rendimiento para PCs de la compañía, así como su pujanza en los sectores del gaming y de la gran empresa. También en los módems. En cuanto a su descenso en el área centros de datos, se debe sobre todo a las caídas registradas en las ventas a proveedores de servicios de comunicaciones (4%), y sobre todo en las de equipo para centros de datos para empresas y gobiernos (21%). Mientras, las ventas para centros de datos de la nube subieron un 5%.

Asimismo, los ingresos de la división de Internet de las Cosas de Intel crecieron un 8% interanual, y Mobileye ha cosechado 209 millones de ingresos hasta marzo, una subida interanual del 38%. Por otro lado, el área de memoria de la compañía ha caído un 12% interanual, y su Grupo de soluciones programables ha visto bajar sus ingresos un 2% con respecto al mismo periodo de 2018.

En otro orden de cosas, ha cosechado unas ganancias de 0,87 dólares por cada acción, y sus beneficios netos han sido de 3.970 millones de dólares, lo que refleja un descenso con respecto al mismo periodo de 2018, cuando ganó 4.450 millones de dólares y 93 centavos por cada título. Además, generó 5.000 millones en metálico como resultado de varias operaciones, pagó un dividendo de 1.400 millones de dólares y recompró 49 millones de acciones por un valor de 2.500 millones de dólares.

Intel ha ofrecido también sus previsiones para el trimestre en curso, en el que espera ingresar 15.600 millones de dólares, así como alcanzar unas ganancias por acción de 0,89 dólares. Además, ha frenado ligeramente sus expectativas para este año con respecto a lo que planteó en enero. Ahora espera unos ingresos anuales totales de 69.000 millones, con unas ganancias por cada título de 4,35 dólares.

Según el CEO de Intel, Bob Swan, «los resultados del primer trimestre han sido ligeramente mejores de lo que esperábamos en enero. Hemos tenido una mezcla fuerte de productos de alto rendimiento y una disciplina de gasto continua, al mismo tiempo que dábamos impulso a los 10 nanómetros y gestionábamos un entorno de precios de NAND complicado. Mirado al futuro, vamos a tener una visión del año más cauta, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en la segunda mitad. Nuestro equipo está centrado en expandir nuestra oportunidad de mercado, acelerando nuestra innovación y mejorando la ejecución al mismo tiempo que evoluciona nuestra cultura«.

Swan, que ha sido confirmado recientemente como CEO de Intel, también ha asegurado durante la presentación de los resultados, según PC World, que la fabricación de componentes nunca va a volver a ser un problema para la compañía, en referencia a los trimestres que la escasez de procesadores Intel lleva siendo un problema no sólo para la compañía, sino también para los fabricantes de equipos. Para ello, Intel ha decidido invertir de nuevo en ampliar su capacidad de fabricación de chips de 14 nanómetros, aunque también planea ofrecer un mayor volumen de productos basados en la tecnología de 10 nanómetros durante 2019 de lo que planeaba hacer en un principio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído