Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Symantec abandona, crecen las dudas y sus acciones bajan

Publicado el

Symantec se mantiene como una de las compañías más importantes dentro del sector de la seguridad, pero no atraviesa su mejor momento. En los últimos seis meses un total de cuatro ejecutivos de alto rango han abandonado su cargo, una cifra que ha subido a cinco tras la reciente salida de su CEO, Greg Clark.

Con esta información a la vista es inevitable preguntarse qué esta pasando. La salida de Greg Clark obedece, en gran medida, a una previsión de resultados trimestrales muy por debajo de las expectativas, lo que ha contribuido a reducir en un 15% el valor de sus acciones, sumando una pérdida de dos mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Haris Anwar , analista de Investing.com, ha comentado que los inversores están esperando «desesperadamente» que se produzca una estabilización en la situación de Symantec, y que en lugar de eso han visto como su CEO abandona dejando a la empresa en una situación problemática y con unas ventas estancadas.

No hay duda, este gigante de la seguridad se encuentra en un momento complicado, pero según indican varias fuentes están tomando medidas para encontrar soluciones a medio plazo. Mark Cash, analista de Morningstar, comentó que están convencidos de que llevarán a cabo cambios importantes en 2020 para empezar el año con un nuevo equipo al frente de la gestión de la compañía.

Sería una buena noticia para los inversores y para la propia Symantec, pero esto no supone un borrón y cuenta nueva. Cash ha explicado que aunque la compañía empiece con un nuevo equipo de gestión consciente de los desafíos que debe afrontar esto implica, por sí mismo, que vaya a ser capaz de recuperar todo el terreno que la firma ha perdido en el sector profesional, uno de los más importantes a día de hoy cuando hablamos de seguridad informática.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído