Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps IX: vulnerabilidades Intel y WhatsApp, Morpheus el más seguro

Publicado el

Intel

Semana muy intensa en MuySeguridad. Como no podía ser de otra forma, una de las noticias de la semana ha sido el descubrimiento de cuatro nuevas vulnerabilidades que vuelven a golpear a los procesadores de Intel y que van en la línea de vulnerabilidades pasadas como Spectre o Meltdown. Igualmente importante ha sido el fallo de seguridad en WhatsApp, que sin embargo en este caso puede solucionarse actualizando la popular aplicación a su última versión.

En los Recaps de esta semana también os contamos por qué Google ha tenido que retirar sus Titan Security Keys o cómo puedes mejorar tu seguridad en Windows 10 utilizando Windows Sandbox. ¡No te lo pierdas!

Nuevas vulnerabilidades ponen en entredicho la seguridad de Intel

O Intel está pegado con la seguridad informática, o la seguridad informática se da una y otra vez de bruces con los procesadores de Intel. El caso es que cuando vulnerabilidades como Spectre o Meltdown comenzaban a borrarse de la mente de los usuarios, la compañía americana no ha tenido más remedio que reconocer que ha detectado otras cuatro nuevas vulnerabilidades tan graves o más que las anteriores.

MORPHEUS, el primer procesador que no se podrá hackear

MORPHEUS es un nuevo procesador desarrollado en la Universidad de Michigan, cuyos autores aseguran que no se podrá hackear ya que tendrá capacidad para detener los ataques antes de que comiencen.

Google retira las Titan Security Key Bluetooh por fallos de seguridad

Google está retirando la versión Bluetooth de sus llaves de seguridad Titan Security Keys al detectarse un fallo de seguridad en el estándar Bluetooth Low Energy (BLE).

Una vulnerabilidad de WhatsApp permitió spyware masivo en iPhone y Android

Una vulnerabilidad de WhatsApp permitió instalar spyware en dispositivos móviles iOS y Android, según ha detallado el Financial Times.WhatsApp ha confirmado la información y ha publicado una actualización que se recomienda instalar a la mayor brevedad.

Correos, entre las páginas afectadas por el ciberataque a Priceel

Priceel, una herramienta de marketing que permite a las empresas crear formularios y encuestas de forma sencilla, ha sufrido esta semana un serio ciberataque que ha dejado expuesta información personal de más de 1.200 webs en todo el mundo. En España, la principal página afectada ha sido la de Correos.

Así funciona Windows Sandbox, nueva función de seguridad para Windows 10

Windows Sandbox es una nueva característica de seguridad que Microsoft incluirá en la próxima actualización de su sistema operativo, Windows 10 May 2019 Update, permitiendo crear un entorno de escritorio temporal mediante una máquina virtual aislada del sistema principal.

Amazon, objetivo de un importante ataque de phishing

Amazon ha revelado que fue el objetivo de un ataque de phishing que afectó a las cuentas de los vendedores con los que trabaja. Los cibercriminales podrían haberse hecho con miles de dólares suplantando la identidad de la compañía.

Lo más leído