Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek presenta su nuevo chipset 5G para smartphones Integrated 5G SoC

Publicado el

MediaTek presenta su nuevo chipset 5G para smartphones Integrated 5G SoC

A pesar de la apuesta de Qualcomm por el desarrollo de chips 5G, no va a ser la única compañía que cuente con ellos cuando estas redes entren en funcionamiento a pesar de la renuncia de Intel a fabricar módems 5G. MediaTek también los tendrá, y uno de ellos será el nuevo SoC 5G que según Reuters ha presentado en el marco de la feria Computex de Taiwan. Se trata del Integrated 5G SoC, que combina el módem 5G M70 de MediaTek con la CPU Cortex-A77 de ARM y la GPU Mali-G77.

Pensado para smartphones de gama media y baja, este chip, fabricado con tecnología de 7 nanómetros pretende ofrecer una mezcla equilibrada de eficiencia energética y velocidad, y estará listo para su integración en móviles antes del otoño. Se espera que los primeros modelos de smartphone que lo integren lleguen al mercado a principios de 2020.

Tras la salida de Intel de este sector, MediaTek se une así, a Qualcomm en la fabricación de chipsets 5G para móviles, aunque con diferentes objetivos. Así, mientras Qualcomm está más centrado en la producción de chips para terminales de gama alta, MediaTek está trabajando en chipsets pensados para dotar de tecnología 5G a los terminales más económicos.

Eso sí, mientras que el chip de Qualcomm funciona en las dos variantes existentes actualmente de las redes 5G, conocidas como bandas sub-6 y de onda milimétrica, el nuevo SoC de MediaTek sólo funciona en las variantes sub-6. Esto implica que, aunque sus costes de producción son menores, no funcionará en todas las redes 5G, puesto que hay varias, como las de Verizon y AT&T, que usan las de tecnología de onda milimétrica.

Sí funcionará en redes como las que preparan para su despliegue Sprint y T-Mobile en Estados Unidos, así como en las que van a poner en marcha diversas operadoras y compañías chinas. Por tanto, antes de adquirir un smartphone que integre este SoC, será necesario comprobar que la red en la que se planea utilizar es compatible con él.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído