Conecta con nosotros

Notas de prensa

El nuevo Oracle Exadata incorpora machine learning, aumenta el rendimiento y mejora la rentabilidad

Publicado el

Oracle

El nuevo Oracle Exadata Database Machine X8, disponible hoy, incorpora innovadoras mejoras de hardware y software, así como capacidades únicas de machine learning. Ofreciendo un rendimiento y disponibilidad excelentes, Oracle Exadata es el fundamento de Oracle Autonomous Database, la primera base de datos autogestionada del mundo, y de Oracle Cloud Applications. En el año fiscal 2018, Exadata batió los registros de ventas de productos de todos los tiempos con la adopción continua de múltiples cargas de trabajo, como OLTP, Analytics e IoT, y múltiples verticales, incluidos finanzas, retail, electrónica y telecomunicaciones.

“Durante los últimos 10 años, Exadata ha ejecutado las cargas de trabajo más críticas para miles de clientes en todo el mundo. Exadata impulsa ahora Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Applications,” dijo Juan Loaiza, executive vice president, Mission-Critical Database Technologies, Oracle. “Hoy, estamos mejorando el rendimiento y la capacidad de la plataforma, y agregando una amplia gama de capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para aumentar aún más las ventajas de Exadata».

Con Exadata X8, Oracle incorpora capacidades únicas de machine learning, incluyendo indexación automática, que aprende continuamente y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. Basado en tecnología Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos al tiempo que elimina las tareas de ajuste manual. Exadata X8 también incluye una nueva monitorización automática del rendimiento, la cual combina inteligencia artificial, años de experiencia en la evolución del desempeño en el mundo real, y las mejores practicas para detectar automáticamente los problemas de rendimiento y determinar la causa raíz sin intervención humana.

«Cuando se observa el panorama de la infraestructura de TI de los últimos 10 años, Oracle Exadata destaca como un medio clave para que los usuarios de la base de datos Oracle puedan dar el salto de los centros de datos locales a la nube pública», dijo Carl Olofson, Research Vice President, Data Management Software, IDC. “Como la base de Oracle Autonomous Database, el nuevo Exadata X8 brinda un alto grado de aprendizaje automático a las implementaciones de la base de datos Oracle tanto en la nube como on-premise, al tiempo que requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario para realizar la configuración. Oracle Exadata y Oracle Recovery Appliance están ayudando a las empresas a reducir costes, simplificar las operaciones, aumentar la seguridad y aumentar el rendimiento de sus entornos Oracle Database”.

Innovaciones de la plataforma Exadata X8 y eficiencia mejorada

Las últimas mejoras de hardware de Exadata X8 incluyen los más recientes procesadores Intel Xeon y la tecnología de memoria flash PCIe NVME dirigidas a impulsar mejoras de rendimiento: un aumento del 60% en el rendimiento de E / S para todo el almacenamiento Flash y un aumento del 25% en IOPS por Servidor de almacenamiento comparado con Exadata X7. Cada servidor de almacenamiento Exadata X8 cuenta ahora con un 60% más de núcleos para descargar el procesamiento de la base de datos Oracle y un 40% más de capacidad en disco para soportar el crecimiento masivo de datos y las estrategias de consolidación de bases de datos. Estas mejoras vienen sin aumento de precio, lo que mejora aún más la rentabilidad de la plataforma Exadata.

Además, hay disponible un nuevo servidor de almacenamiento extendido, mucho más económico, para almacenar datos antiguos o de acceso frecuente. A los precios de almacenamiento de objetos / Hadoop, todos los datos de los clientes ahora reciben los beneficios de la arquitectura de escalado de Exadata y el almacenamiento de la base de datos Oracle, incluida la transparencia de las aplicaciones, la consistencia de los modelos operativos, la compresión de columna híbrida (HCC) y el mismo modelo de seguridad con cifrado en todos niveles.

Lo más leído