Conecta con nosotros

Noticias

Apple es uno de los grandes del mundo del videojuego, y no tiene ninguna consola

Publicado el

Hablar de Apple como un grande del mundo del videojuego puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que si enfocamos esta cuestión desde la perspectiva de los ingresos tiene mucho sentido, tanto que los números hablan por sí solos.

Un estudio realizado por los analistas de Newzoo confirma que Apple obtuvo solo en el primer trimestre de 2018 unos ingresos de 2.090 millones de dólares a través de los juegos que se publican en la App Store. Si hacemos un balance total de dicho año al completo nos encontramos con unos ingresos de 9.450 millones de dólares.

Estas cifras han permitido a Apple posicionar en cuarto lugar dentro del top cinco de empresas que más ingresos obtuvieron en 2018 en el sector de los videojuegos, un ránking que está encabezado por Tencent, Sony y Microsoft. Resulta llamativo ver que que a pesar de que la compañía de la manzana no tiene en el mercado ninguna consola, y que tampoco ha desarrollado ningún videojuego, sus ingresos sean tan grandes.

La explicación es muy sencilla y, de hecho, ya hemos visto una parte de ella, los juegos que se publican a través de la App Store. Dichos juegos dejan una comisión a Apple, pero debemos poner esto en consonancia con la importancia creciente del iPhone, el iPad y el iPod touch como plataformas para jugar.

Por ejemplo, un iPhone 8 tiene una CPU de seis núcleos, una GPU muy potente y es capaz de ejecutar juegos complejos y de alta calidad. Lo mismo aplica a la serie iPad, y con el iPod touch 2019 la compañía de la manzana ha confirmado su apuesta por los dispositivos enfocados a entretenimiento, multimedia y juegos.

Apple se encuentra ahora mismo completando una importante transición hacia el sector servicios para mejorar sus ingresos y reducir su dependencia de las ventas del iPhone, un movimiento que también se ha orientado de forma parcial hacia los videojuegos y que tiene en Apple Arcade a su gran exponente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído