Conecta con nosotros

Noticias

Toys ‘R’ Us se prepara para volver, aunque con cambios importantes

Publicado el

La caída de Toys ‘R’ Us fue uno de los ejemplos más claros de que el «too big to fail» (demasiado grande para quebrar) no siempre se cumple. El gigante estadounidense nació en 1948, y desde su fundación ha tenido momentos de gran popularidad a lo largo y ancho del globo, España incluida.

El auge del comercio electrónico y el empuje de empresas como Amazon puso a Toys ‘R’ Us en una situación complicada. No hay duda de que el encanto de visitar una tienda e interactuar con los juguetes sigue siendo una de las grandes ventajas de las empresas con tiendas físicas, pero la comodidad que supone tener un enorme catálogo online, visualizarlo cómodamente desde el sofá de casa y hacer un pedido sin tener que salir se convirtió en una tendencia que acabó afectando a su modelo de negocio, y de una manera irreversible.

A pesar de que su caída fue muy sonada algunos inversores y ejecutivos que trabajaron en Toys ‘R’ Us han defendido de forma reiterada su viabilidad, siempre que se introduzcan una serie de cambios que, en teoría, podrían llevarse a cabo sin demasiadas complicaciones.

Según las últimas informaciones uno de los antiguos ejecutivos de la compañía está preparando un plan que permitiría el regreso de Toys ‘R’ Us, aunque con novedades importantes que resultarán clave no solo de cara a afianzar su sostenibilidad, sino también a la hora de afianzar sus opciones de crecimiento.

En primer lugar uno de los cambios más importantes lo tenemos en la reducción del tamaño de las nuevas tiendas de la franquicia. En lugar de optar por montar establecimientos enormes las nuevas tiendas tendrán un tamaño que equivaldrá aproximadamente a una tercera parte de lo que venía siendo habitual en la cadena.

El segundo cambio lo tenemos en una apuesta reforzada por el comercio online. La nueva Toys ‘R’ Us vendrá acompañada de una página web revisada, ampliada y mejorada que permitirá a los usuarios visualizar un gran catálogo de productos y hacer pedidos de forma sencilla.

A simple vista el enfoque que tiene en mente este ejecutivo es acertado, pero la competencia en el sector es tan marcada que incluso con estos camios la viabilidad de la nueva Toys ‘R’ Us no está garantizada. Hoy por hoy las grandes jugueterías que operan a nivel internacional han apostado por potenciar una experiencia divertida e interactiva que les permite aprovechar las ventajas de contar con tiendas físicas, una idea que podrían adaptar en Toys ‘R’ Us.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído