Conecta con nosotros

Noticias

Amazon anuncia la disponibilidad general de AWS Control Tower

Publicado el

AWS

Amazon ha anunciado, a través de su división Amazon Web Services (AWS), la disponibilidad de AWS Control Tower, un servicio que anunció el año pasado en el transcurso de su evento re:Invent celebrado en Las Vegas. Se trata de un sistema que facilita a los clientes de la compañía configurar y gestionar entornos de AWS multicuenta para que sean seguros y cumplan las normas.

Por ahora está disponible en el Este de Estados Unidos (Norte de Virginia y Ohio), en el Oeste del país (Oregón) y en la Unión Europea (Irlanda). La compañía ha manifestado que pronto estará activado en otras regiones.

Con AWS Control Tower, los clientes cuentan con una zona de entrada automatizada, que se trata de un entorno desarrollado y preconfigurado de acuerdo con las mejores prácticas de AWS. También con un conjunto prepaquetizado de elementos de contención, que consisten en unas reglas definidas claramente para la seguridad, las operaciones y la adaptabilidad del servicio. Con ellas se puede llevar a cabo la gestión del servicio.

Se puede utilizar AWS Control Tower para el despliegue de nuevos entornos multicuenta con solo unos clicks en la Consola de gestión de AWS. Para utilizar el servicio no hace falta abonar cantidades adicionales, y se paga solo por los servicio de AWS activados para configurar la zona de entrada y para hacer funcionar los elementos de contención.

Con AWS Control Tower, las organizaciones que hagan sus migraciones a AWS contarán con un apoyo para gestionar gran cantidad de cuentas en equipos distribuidos por varios puntos. Con los servicios de AWS de gestión, como Organizations y Config, AWS ya proporciona a sus clientes un control granular de sus entornos, pero muchas empresas buscan una ayuda y una guía más centradas en la creación de un entorno seguro que alcance a muchas cuentas.

Además, quieren estar seguros de que usan todas las herramientas que deben, y comprender como estas pueden crear y reforzar las políticas para que sus equipos puedan desplegar cargas de trabajo de manera segura. Todo sin tener que sacrificar la velocidad, la agilidad y el control fino que aporta AWS.

Para lograrlo, este sistema permite que los equipos principales encargados de todo lo relacionado con la nube desplieguen una única zona de entrada, donde sus equipos puedan provisionar tanto las cuentas como las cargas de trabajo, de acuerdo con el sector y con los estándares de AWS para identidad, acceso federado y estructura de cuentas. Esta zona proporciona, entre otras cosas, diversas medidas de contención, que los clientes pueden mejorarlas mediante una administración más granular aplicando estas medidas de manera personalizada y en función de los grupos de cuentas.

De esta manera, con estas medidas se establece una base de configuración y se evita que se desplieguen recursos que no cumplan las políticas establecidos, al mismo tiempo que se controlan los recursos desplegados para evitar los que no funcionen de acuerdo con las normas. Estas medidas seguirán en vigor aunque se creen cuentas nuevas o haya cambios en las existentes.

Dave McCann, Vicepresidente de Migración y Marketplace de AWS, ha señalado que «una de las razones por las que los clientes nos dicen que eligen AWS es que permiten que sus equipos puedan desarrollar e innovar con más rapidez. La velocidad, el control fino y la autonomía proporcionada por AWS son beneficios cruciales, pero los clientes también quieren un sistema sencillo, automatizado y centralizado de asegurar que todo el trabajo distribuido se lleva a cabo de manera seguro y de acuerdo con sus políticas. AWS Control Tower no solo hace que el despliegue de un entorno multicuenta y el establecimiento de controles de administración sean tan sencillos como elegir elementos de un menú. También proporciona a los clientes una hoja de ruta para saber cómo hacerlo con base en la experiencia de AWS  de ayudar a miles de clientes de empresa a crear entornos cloud seguros«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído