Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra la startup de conducción autónoma Drive.ai

Publicado el

Apple compra la startup de conducción autónoma Drive.ai

La startup de conducción autónoma Drive.ai, que cesó sus operaciones hace un par de semanas, tiene un nuevo propietario: Apple. La compañía se ha hecho con parte de su plantilla y sus activos como parte de la operación, según Zdnet, y varias decenas de sus ingenieros y especialistas en diseño de producto han comenzado ya a trabajar para los de Cupertino.

Eso sí, esto no quiere decir que Apple se haya quedado con la totalidad de la plantilla de la startup. Al parecer, Drive.ai ha despedido a un mínimo de 90 de sus trabajadores. Además, se desconoce cuánto ha pagado Apple por la empresa, pero tal como apuntan desde Axios es posible que la cantidad abonada finalmente haya sido inferior a los 77 millones de dólares.

Drive.ai se fundó en 2015, desarrollando diversos kits capaces de transformar un vehículo convencional en uno autónomo. Entre los elementos presentes en estos kits había sensores Lidar y cámaras. También un paquete de software de conducción autónoma cuyo funcionamiento estaba centrado en el deep learning.

En julio del año pasado, Drive.ai llegó a un acuerdo con la ciudad tejana de Frisco para lanzar su primer programa piloto de conducción autónoma. El segundo, semanas después, se inició en Arlington (Texas). Los usuarios de ambos pilotos podían disfrutar de viajes entre puntos fijos donde podían subir y bajar de los vehículos en cualquiera de las dos ciudades. Podían hacerlo mediante un selector en dichos puntos o en una app. El servicio era gratuito, pero cesó con el cierre de la compañía, que llevaba tiempo buscando un comprador.

Ahora, sus trabajadores y activos pasan a formar parte de Apple, que también se ha quedado con los coches autónomos que se estaban probando, y que paradójicamente despidió a principios de este año a 200 trabajadores de su programa de conducción autónoma Project Titan. Entonces parecía que abandonaba su idea de lanzar un sistema de conducción autónoma, pero esta compra vuelve de nuevo a poner sobre la mesa su interés por el sector de los vehículos sin conductor.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído