Conecta con nosotros

Noticias

Extreme Networks se hace con Aerohive

Publicado el

Extreme Networks se hace con Aerohive Networks

La compañía de equipamiento de red y desarrollo de software de red Extreme Networks ha confirmado la compra de Aerohive Networks, empresa dedicada a las redes cloud, tanto a su despliegue como a su gestión. Para ello, Extreme se quedará con todas las acciones de Aerohive por un precio de 4,45 dólares cada título, que abonará en metálico, y que supone una cantidad de unos 272 millones de dólares.

Con esta adquisición, Extreme Networks añade a su portfolio de productos soluciones para la gestión crítica en la nube, así como sistemas con distintas funciones para edge computing. Además, Extreme contará con un flujo de ingresos sólido y verá reforzada su posición en el sector del wireless LAN en un momento crítico por la transición a WiFi 6.

Aerohive es, en la actualidad, una de las principales empresas dedicadas a la gestión cloud, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Fue una de las primeras compañías en ofrecer WiFi sin controladores y gestión de red en la nube, incluyendo WiFi gestionada en la nube y control de acceso de red (NAC). En la actualidad es el segundo proveedor más importante de Servicios de LAN Wireless gestionada en cloud. Hace poco que ha comenzado a ofrecer el primer trio de puntos de acceso WiFi 6 de la industria, además del primer punto de acceso enchufable.

Cuenta con 30.000 clientes de wireless LAN cloud en verticales como educación, sanidad, gobiernos locales y estatales, y retail. Con su compra, Extreme Networks contará con nuevas opciones de automatización e inteligencia, además de mejorar la posición de Extreme en WiFi y NAC. Además, Extreme espera conseguir nuevas funciones SD-WAN.

Con Aerohive, Extreme podrá ofrece a sus clientes y partners más posibilidades de elección en cloud y local, con tecnología cableada y sin cables, además de una solución para la gestión de red basada en cloud. Todo desde un único proveedor, y con el respaldo de un solo equipo de soporte.

Por ahora, la junta directiva de ambas compañías ha aprobado por unanimidad la operación, y Aerohive va a aconsejar a sus accionistas que acepten la oferta de compra de títulos. Eso sí, la compra está sujeta al escrutinio de las entidades encargadas de examinar los detalles de la operación en Alemania y Estados Unidos. En cualquier caso, se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre fiscal de 2020 de Extreme.

Según Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, «la compra de Aerohive establece nuestro liderazgo en cloud, Inteligencia Artificial y Machine Learning, agregando una plataforma de servicios cloud madura y probada, así como un modelo de servicios de suscripción para los clientes y partners de Extreme. Extreme sigue invirtiendo en software e Inteligencia ARtificial para expandir sus capacidades de automatización en su portfolio de soluciones de red de edge a cloud. La capacidad de mejorar la experiencia de usuario, de rebajar los gastos operativos y de proporcionar redes gestionadas en cloud es clave para nuestra estrategia«.

Por su parte, David Flynn, Presidente y CEO de Aerohive, ha señalado que «esta compra por parte de Extreme es un hito de gran calado para Aerohive. El papel que juega la tecnología gestionada en cloud en las empresas modernas es imposible de sobreestimar. Es donde se gana o se pierde la transformación digital. La experiencia y la excelencia de Aerohive en gestión cloud y en tecnología edge, combinadas con el extenso portfolio de soluciones de Extreme y con su inversión continuada en software e Inteligencia Artificial para la automatización, proporciona a nuestros clientes las experiencias digitales más avanzadas del mercado. Juntos llevaremos a la red a una nueva era, haciendo que la infraestructura sea más inteligencia, más autónoma, y el catalizador del valor del negocio«.

Foto: Yamazaki Hitoshi

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído