Conecta con nosotros

Noticias

Equinix invertirá 1.000 millones de euros para construir seis centros de datos xScale en Europa

Publicado el

Equinix y el Fondo soberano de Singapur construirán centros de datos en Europa

Equinix se prepara para dejar claro quién manda en Europa a la hora de construir centros de datos. Como adelantan en la publicación británica ITPRO, la firma invertirá nada menos que 1.000 millones de euros para la construcción de seis nuevos centros de datos xScale en el viejo continente.

El objetivo principal de las nuevas infraestructuras, dar soporte a las Big Tech del mundo cloud, como Microsoft Azure o Google Cloud Platform. Además la firma también espera poder convencer a otras compañías como AWS, Oracle Cloud o Alibaba Cloud.

Las nuevas instalaciones se construirán en sus campus International Business Exchange (IBX) y ofrecerán a las compañías alta disponibilidad en el acceso a la red y nuevas capacidades relacionadas con el edge computing . En cuanto a las localizaciones, ya trascendido que cuatro de los nuevos centros de datos se encontrarán en las áreas metropolitanasde Londres y Frankfurt, mientras los otros dos se construirán en Amsterdam y París.

Para poder llevar a cabo una operación de tal calado, la compañía contará con el apoyo financiero del fondo soberano de Singapur (GIC), Al mismo tiempo, venderá sus centros de datos London LD10 y Paris PA8 IBX.

Tal y como ha explicado Charles Meyer, CEO de Equinix, «aliarnos con GIC en esta joint venture nos permitirá extender nuestro liderazgo cloud mientras proveemos a la vez que proporcionamos un valor significativo a un conjunto crítico de clientes a gran escala».

Es interesante señalar en este caso cómo a medida que el negocio cloud crece de forma exponencial, cada vez más, los principales actores están comenzando a construir de forma exclusiva sus propios centros de datos.

Más bien al contrario, estamos viendo cómo se tejen nuevas alianzas con socios que les permitan ofrecer servicio hyperscale en cualquier región del mundo y con los que poder aumentar o frenar nuevas inversiones en caso de que sea necesario.

Lo más leído