Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom sigue progresando en las negociaciones para comprar Symantec

Publicado el

Hace unos días saltaba la noticia: Broadcom estaría negociando para comprar la compañía de ciberseguridad Symantec. Al parecer, las negociaciones estaban ya bastante avanzadas la semana pasada, aunque todavía no había demasiados datos sobre la futura operación. Pero poco a poco se van conociendo más detalles. Por ejemplo, sobre los detalles financieros de la operación, que podría materializarse hacia mediados de este mes de julio.

Al parecer, según Bloomberg, Broadcom ya contaría con la seguridad financiera necesaria para comprar Symantec. El fabricante de chips ya ha recibido los compromisos de préstamo de varios bancos, por lo que ya tendría segura la cantidad que precisa para quedarse con la empresa. El acuerdo, de llegar a buen término, valoraría Symantec por encima de los 22.000 millones de dólares, deuda incluida, según varias fuentes.

Eso sí, todavía no existe una seguridad completa de que Broadcom conseguirá cerrar el acuerdo de compra, ya que las negociaciones podrían romperse. Pero Symantec sí podría cambiar de manos pase lo que pase. Al parecer, Broadcom no es la única interesada en ella. Greg Clark, su antiguo CEO, se ha asociado con diversas firmas de capital riesgo para hacer una oferta por la compañía. Por el momento, Clark se ha aliado con Advent International y Permira Holdings, pero todavía no ha conseguido fondos para una oferta que supere a la hecha por Broadcom.

Mientras llega esta oferta, si es que llega a materializarse, las negociaciones entre Broadcom y Symantec, que en los últimos meses se ha enfrentado a varios problemas, siguen su curso. Y de llegar a un acuerdo satisfactorio, esta compra sería la segunda gran apuesta de Broadcom en el sector del software, tras la compra que la empresa hizo el año pasado de CA Technologies.

Por ahora, parece que los accionistas de Symantec han recibido bien las noticias sobre la operación, ya que desde que se hizo pública el pasado 3 de julio, sus acciones se han revalorizado un 13%, lo que la da un valor actual de mercado de 15.500 millones de dólares. No parece que los de Broadcom hayan recibido tan bien la noticia, puesto que sus títulos han bajado desde entonces un 4.3%, lo que ha hecho bajar su valoración hasta los 113.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído