Conecta con nosotros

Notas de prensa

Rappi vs Postmates México ¿Cuál elegir?

Publicado el

Seguramente si vives o resides en grandes ciudades como Madrid, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York, Seattle, Los Ángeles y, sobre todo, San Francisco, has pedido una mensajería exprés. Sea por una comida de tu restaurante favorito o bien una compra en tiendas o supermercados. Todas estas mensajerías intentan poner en nuestra mano casi cualquier deseo en tiempo récord y precio ajustado.

El desarrollo de las aplicaciones móviles y el terreno digital en general han concretado cambios en las maneras de desarrollar negocios y de establecer sus modelos y ello se puede ejemplificar con el consumo de alimentos, que ahora ha potenciado sus servicios de entregas a domicilio. Hoy aprovecharemos este artículo para hablar de una de las dos grandes empresas de mensajería exprés; Rappi y Postmates.

Rappi

Rappi es la primera empresa colombiana que llega a ser considerada un «unicornio». Se le llama así a aquellas empresas nacientes que durante su proceso de «levantamiento de capital». La app para móviles tiene diferentes características que la han convertido en un éxito. Es una idea innovadora desarrollada gracias a una plataforma de fácil uso. El consumidor tiene una amplia gama de servicios y comercios. Ya que a través de la app es posible conseguir casi cualquier cosa, se puede hacer pedidos a restaurantes, farmacias, solicitar un servicio de cerrajería o lavandería, comprar maquillaje o ropa, e incluso, si no quiere ir al cajero. Incluso, le llevan dinero en efectivo y se lo descuentan de su tarjeta.

Postmates

La empresa fue fundada en San Francisco en 2011, cuenta hoy más de 2.5 millones de entregas cada mes. Puedes encontrar la aplicación en las tiendas de iOS y Android, y su funcionamiento es muy sencillo: realizas un pedido a alguno de sus más de mil restaurantes asociados en toda la ciudad y un coste de 25 pesos por envío. Postmates cuenta actualmente con 550 empleados, y para su primera incursión mexicana cuenta con un equipo local para operar en la capital. Aún y así, al llevar poco tiempo en la comunidad mexicana, ha iniciado las operaciones únicamente con el servicio de comida porque hay muy buena aceptación por parte del consumidor, aunque el objetivo es poner en práctica las otras líneas de negocio cuando Postmates tenga más presencia.

La vida moderna ofrece un sinfín de productos y servicios con los que ni siquiera se podía soñar hace unas décadas. Para eso están los cupones, un beneficio apto para ser utilizado en casi cualquier sector de compra de bienes o servicios. En julio, puedes disfrutar de una comida o cena en tu restaurante favorito, puedes consultar los cupones exclusivos Postmates. Donde podrás disfrutar de 225 pesos en 3 pedidos. Puedes también de disfrutar de varios descuentos en Rappi, y ¡tener un cupón exclusivo de 2000 pesos en tu próximo pedido!

Como has visto, tener lo que necesitas en una brevedad de tiempo y a un precio ajustable,e es posible, con las mensajerias. Escoger Rappi o Postmates dependerá de lo que necesites sobre el momento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído