Conecta con nosotros

A Fondo

Cinco smartphones que te harán desear renovar tus teléfonos de empresa

Publicado el

¿Estás pensando en renovar el parque de teléfonos móviles de tu empresa? ¿No tienes claro qué terminales son los que deberías poner en manos de tus empleados? Te damos la razón. Si tenemos en cuenta que en los últimos años el precio de los mejores smartphones ha superado la barrera de los 1.000 euros y que los de gama media no siempre son de fiar a nivel empresarial, decidirse en estos momentos por un smartphone no es una tarea tan sencilla como solía ser.

Pero facilitar las cosas, hoy en MCPRO queremos echaros una mano. Para ello hemos seleccionado cinco smartphones que, con un precio aproximado de entre 400 y 600 euros, ofrecen prácticamente todo lo que vamos a encontrar en un teléfono inteligente tope de gama. Algunos de los criterios que hemos tenido en cuenta han sido además que cuenten con políticas de actualización/seguridad que superen los dos años y que ofrezcan alguna característica diferenciadora en el ámbito empresarial. Estos son los elegidos.

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a se ha ganado por méritos propios ser uno de los grandes teléfonos que se han lanzado este año. El principal motivo, ser capaz de ofrecer casi todo lo que ofrece el Google Pixel 3, costando la mitad. Por supuesto, frente a su «hermano mayor», cuenta con un procesador menos potente y en vez de aluminio, está construido en plástico. Tampoco tiene carga inalámbrica.

Pero a cambio mantiene la que sigue siendo la mejor cámara del mercado y Google ha prometido para este modelo tres años de actualizaciones Android, además de estar siempre al día en materia de seguridad. Puedes conseguir un Google Pixel 3a por 399 euros en la tienda oficial de Google. Puedes consultar el análisis en MC

Samsung Galaxy S9

Lo sabemos: el Galaxy S9 no es precisamente el último modelo que ha lanzado la firma coreana. Sin embargo, tenemos serias razones para recomendar este modelo. En primer lugar, Samsung pone en nuestras manos un smartphone que se encuentra entre los mejores que se lanzaron el año pasado, a un precio que en estos momentos, ronda los 400 euros.

Incorpora un procesador Snapdragon 845, pantalla Super AMOLED de 5,8″ y una gran cámara, por no hablar de características avanzadas de gestión empresarial como Samsung Knox o la posibilidad de convertirlo en un equipo de sobremesa gracias al uso del periférico DeX. ¿En su contra? Que al ser un dispositivo con más de un año en el mercado su periodo de actualizaciones se reduce. Aún así, un gran teléfono a tener en cuenta.

BlackBerry KEY2 LE

De los que recomendamos en este artículo, probablemente sea este BlackBerry Key2 LE el que tenga una mayor orientación al mundo de las empresas. Posicionado en una gama media (toma algunos de los mejores componentes del BlackBerry Key2), ofrece varios argumentos a favor de su uso en todo tipo de organizaciones.

Comenzando por el diseño, estamos ante un smartphone que recupera el mítico teclado físico de la marca BlackBerry, especialmente pensado para los profesionales que se ven obligados a escribir un gran número de correos electrónicos a lo largo del día. A esto, se le suman las características de seguridad que todos asociamos a la marca y que la han posicionado como referente en todo tipo de instituciones, organismos públicos y grandes empresas.

Por unos 450 euros, BlackBerry pone en nuestras manos un smartphone que además cumple en cuanto a especificaciones técnicas, ofreciendo un procesador SnapDragon 636, cámara de 13 MP y eso sí, una pantalla de 4,5″. Tal vez no sea el teléfono más atractivo del universo, pero desde luego es uno de los más interesantes.

Apple iPhone XR

Los smartphones de Apple nunca han sido precisamente asequibles. Y sin embargo, desde el lanzamiento del iPhone 4, han conseguido encontrar un hueco propio en las empresas. Generación tras generación iPhone, trabajadores y directivos han confiado en Apple por la fiabilidad de sus smartphones y la enorme cantidad de Apps disponibiles en áreas como negocios y productividad.

Esta tendencia cambió sin embargo con el lanzamiento del iPhone X en 2017, momento en el que Apple se descolgaba con un smartphone que por un precio superior a los 1.000 euros en su versión más básica, se escapaba del presupuesto de muchas empresas. Finalmente la sangre no llegó al río y un año más tarde, la firma presentó el iPhone XR, un smartphone que en el terreno de los 600 euros, volvía a convertirse en atractivo para muchas compañías.

Frente a sus «hermanos mayores», el XR ofrece una resolución de pantalla menor, la apuesta por el plástico en vez del cristal, menos memoria RAM y algo menos de autonomía. Con todo, si lo que necesitas es iOS en tu empresa, este es el modelo que debes escoger.

OnePlus 6T

Pocas marcas como OnePlus despiertan más expectativas en el mundo Android que la china OnePlus. La compañía ha conseguido labrarse una justa fama de entregar smartphones de alta gama a precios de gama media y sus acabados y el cuidado que tiene por el detalle la sitúan un escalón por encima de otras empresas asiáticas como pueden ser Xiaomi o Oppo.

Es cierto que su último modelo, el OnePlus 7 Pro, escapa un tanto de esta dinámica y de la misma forma que ha hecho en el pasado Huawei, ha apostado por subir los precios. No obstante, el OnePlus 6T, con un precio aproximado de 550 euros y lanzado hace no más de seis meses, sigue siendo un excelente terminal.

Con una excelente pantalla AMOLED de 6,4″, procesador Snapdragon 845 y detalles como el incluir el sensor de huellas dactilares bajo el cristal, o su estupenda capa de personalización OxygenOS, estamos ante una apuesta segura.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído