Conecta con nosotros

Noticias

Uber prepara más de 400 despidos debido a sus «mediocres resultados»

Publicado el

Uber se prepara para despedir a más de un tercio de los trabajadores que forman parte de su departamento de marketing a nivel global. Tal y como informa Bloomberg, la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi eliminará nada menos que 400 puestos de trabajo en un movimiento que parece reflejar los pobres resultados que la empresa está reflejando en Bolsa.

En un mail que Khosrowshahi remitió a todos sus empleados esta misma semana, el CEO de la compañía explica que «hoy, hay una sensación generalizada de que aunque hemos crecido muy rápido, ese crecimiento ha bajado. Esto sucede naturalmente a medida que las empresas crecen, pero es algo que tenemos que abordar, y rápidamente.»

«Muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que crea posiciones que se solapan, se dificulta la toma de decisiones y conduce a resultados mediocres» remacha el CEO de Uber en una misiva que desde luego no anuncia las mejores noticias.

Esta reducción de personal representa únicamente el 1,6% de los trabajadores con los que Uber cuenta en todo el mundo, pero es la primera reorganización importante que se produce en el área de marketing y comunicaciones desde que Jill Hazelbaker tomó el control del área el mes pasado.

Uber, que debutó en Bolsa el pasado mes de mayo, sigue cotizando en estos momentos por debajo del precio de su IPO y pese a que fue lanzada hace más de diez años y su capitalización supera los 120.000 millones de dólares, aún no ha sido capaz de ofrecer un euro de beneficio a sus inversores.

Las cosas sin embargo no le van mucho mejor a Lyft, su gran rival en Estados Unidos. Al igual que Uber la empresa se encuentra sometida a la presión de unos inversores que no están obteniendo ningún retorno por su dinero y que de hecho esta misma semana, ha visto cómo Jon McNeill, COO de la empresa, abandonaba el cargo tras pasar menos de dos años en la compañía.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído