Conecta con nosotros

Noticias

Tesla lo intenta de nuevo con SolarCity apostando por el alquiler

Publicado el

Elon Musk ha confirmado que dará una segunda oportunidad a SolarCity, una empresa centrada en la energía solar que Tesla adquirió hace tres años y que, desde entonces, le ha dado más de un dolor de cabeza.

Puede sonar exagerado, pero no lo es. En este artículo tuvimos la oportunidad de ver que Tesla no había tenido más opción que plantearse una reestructuración completa de SolarCity, ya que los resultados que estaba obteniendo no eran, ni de lejos, los esperados.

Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, pero en este caso Elon Musk ha optado por un «descanso» que le permita preparar un nuevo plan, y parece que el ejecutivo ya lo tiene totalmente claro. Para complementar la oferta de SolarCity y llegar a un mayor número de usuarios van a ofrecer un programa de alquiler de equipamiento sin ningún tipo de compromiso.

La compañía seguirá ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar el equipamiento, de hecho Elon Musk ha confirmado en una serie de tweets que esta es, desde el punto de vista económico, la mejor opción, pero al mismo tiempo ha asegurado que para aquellos que no puedan permitirse la compra el alquiler es una gran alternativa.

En un primer momento estarán disponibles tres configuraciones: una con paneles pequeños que cuesta 7.049 dólares y ofrece 3,8 kW; una mediana que cuesta 14.098 dólares y alcanza los 7,6 kW; y otra grande, que sube a 11,4 kW y tiene un precio de 21.147 dólares.

Los usuarios podrán elegir entre esas tres opciones y solo tendrán que pagar una cuota mensual que incluye tanto el coste de instalación como los relacionados con el soporte y el mantenimiento. Si el cliente decide cancelar el alquiler no hay problema, podrá hacerlo en cualquier momento, pero en caso de que desee que le retiren todo el equipamiento tendrá que abonar una cuota única de 1.500 dólares. Tesla ha confirmado que no gana dinero, que solo cubre los gastos de mano de obra.

Al momento de escribir este artículo la opción de alquilar equipamiento solo estaba disponible en un total de seis Estados: Arizona, California, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nuevo México, pero sabemos que Tesla Solar llevará este programa a Europa en 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído