Conecta con nosotros

Noticias

Huawei comercializa el Ascend 910, el procesador de IA «más potente del mundo»

Publicado el

Ascend 910

Huawei ha reforzado su portfolio para Inteligencia Artificial con dos importantes lanzamientos: el procesador Ascend 910 que publicita como «el más potente del mundo» y la plataforma de computación IA para todos los escenarios, MindSpore.

Ascend 910 es un nuevo chip de la serie Ascend-Max que Huawei ha estado probando durante el último año. Ofrece una potencia de 256 TFLOPS (256 billones de operaciones de coma flotante por segundo) de precisión media (FP16) y 512 FLOPS (512 billones de operaciones por segundo) de precisión simple (INT8). Además de potencia, su consumo se ha reducido a los 310 vatios de energía, frente a los 350 vatios previstos inicialmente.

“El rendimiento de Ascend 910 ha sido muy superior al que esperábamos. Sin duda, tiene mucho más poder de computación que cualquier otro procesador de IA del mundo”, ha declarado Eric Xu, Presidente Rotativo de Huawei.

El nuevo chip se ha empleado en tareas reales de entrenamiento de IA: en sesiones basadas en el modelo ResNet50, la combinación de Ascend 910 y de MindSpore, duplicando el rendimiento de los principales chips existentes con TensorFlow. En el futuro, Huawei invertirá sostenidamente en el portfolio de IA para distintos escenarios, como el edge computing, los vehículos autónomos y la capacitación.

Huawei también ha anunciado el lanzamiento de MindSpore, un marco informático de inteligencia artificial que admite el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en todos los escenarios. Estos marcos son fundamentales para facilitar el desarrollo de aplicaciones de IA, hacer que las aplicaciones relacionadas por IA sean más generalizadas y accesibles y garantizar la protección de la privacidad.

En el contexto actual en el que nos encontramos, donde la protección de la privacidad es más importante que nunca, la adaptabilidad a múltiples escenarios es esencial para habilitar una IA segura y generalizada. MindSpore es capaz de soportar diferentes situaciones al mismo tiempo, garantizando la seguridad de los datos privados, ya que no se ocupa de los datos en sí sino de gradientes y modelos procesados que ya no contienen información de privacidad.

Además de la defensa de privacidad, MindSpore cuenta con mecanismos de protección integrados en el marco de IA, haciendo más seguros y confiables los modelos. Sobre la base de versatilidad y sinergia entre distintos escenarios, incluidas las aplicaciones para el dispositivo, edge y Cloud, MindSpore opera sobre el concepto de “algoritmo de IA como código” con el objeto de facilitar el desarrollo y ahorrar el tiempo necesario para crear modelos.

Además de la serie Ascend, MindSpore es compatible con otros procesadores como GPU y CPU. Con el propósito de promover el desarrollo de la Inteligencia Artificial, Xu ha afirmado que MindSpore será de código abierto y estará habilitado para los desarrolladores a partir del primer trimestre de 2020″. 

Ascend 910

Huawei en IA

El ejecutivo ha destacado la estrategia de la firma china con este portfolio de IA full-stack y multi escenario encaminado a la universalidad de la Inteligencia Artificial:

  • Invertir en la investigación básica de IA para desarrollar capacidades fundamentales para el aprendizaje automático con eficiencia de datos (menos datos necesarios) y energía (menor potencia informática y consumo energético requeridos), seguro y confiable, automatizado y autónomo en dominios como la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural y la decisión e inferencia, etc.
  • Construir un portfolio de IA completo y adaptable a todos los escenarios que proporcione un poder de computación considerable y asequible, así como una plataforma de IA eficiente y fácil de usar con servicios de canalización completa.
  • Introducir la mentalidad y tecnología de IA en los productos y soluciones existentes para crear mayor valor y mejorar las fortalezas competitivas.
  • Aplicar la Inteligencia Artificial en la gestión interna de Huawei y en volúmenes masivos de actividades comerciales cotidianas para conseguir una mejor eficiencia y calidad en las operaciones empresariales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!