Conecta con nosotros

Noticias

Bob Iger cree que Disney y Apple se habrían fusionado si Jobs siguiera vivo

Publicado el

Hace unos días vimos que el CEO de Disney, Bob Iger, había tomado la decisión de abandonar su puesto en la junta directiva de Apple. El motivo no era otro que un posible conflicto de interés debido al próximo lanzamiento de Disney+ y AppleTV+, dos servicios de contenidos en streaming que rivalizan de forma directa.

Sin embargo, lo más interesante de esa noticia no es tanto la salida de dicho ejecutivo de la junta directiva de Apple, sino el hecho de que el CEO de Disney tuviera presencia en ella. Puede que parezca difícil de entender, pero tiene una explicación muy sencilla, y es que desde años ambas compañías han tenido una vinculación bastante profunda.

Cuando en 2006 Steve Jobs vendió Pixar a Disney se convirtió en el mayor accionista individual de dicha compañía, un movimiento que no habría sido posible sin Bob Iger, quien por aquel entonces era un «recién llegado» que había sustituido a Michael Eisner. El nuevo CEO mantuvo una buena relación con Jobs desde el primer momento, lo que facilitó esa operación y dio pie a una amistad que todavía hoy, tras la muerte del co-fundador de Apple, perdura.

En una reciente entrevista con Vanity Fair el CEO de Disney ha comentado cómo logró acercar posturas con el CEO de Apple al entender el potencial que tenía la visión de Steve Jobs de llevar el streaming de contenidos multimedia a los ordenadores, un enfoque que, como todos sabemos, se ha convertido en un negocio multimillonario donde compiten una cantidad cada vez mayor de plataformas.

Durante los años posteriores a la venta de Pixar Iger y Jobs asentaron una sólida amistad que permitió, además, la toma de decisiones tan importantes como la compra de Marvel, por ejemplo, pero lo más interesante de todo esto es el desenlace al que esa relación podría haber llevado a ambas compañías.

Según Iger recuerda a Jobs en cada éxito que logra al frente de Disney, y está convencido de que podría haber acabado fusionándose con Apple si Steve Jobs siguiera vivo. ¿Os imagináis a dos gigantes del calibre de Disney y Apple afrontando una fusión? Sí, es increíble, y francamente no me quiero imaginar las barreras reguladoras que tendrían que haber superado para lograrlo, pero desde luego es una idea fascinante.

Imagen de portada: Paul Sakuma/A.P. Photo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído