Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Bank pondrá en marcha una división de tecnología para mejorar su transformación digital

Publicado el

Deutsche Bank pondrá en marcha una división de tecnología para mejorar su transformación digital

El Deutsche Bank, que lleva varios años afrontando ciertas dificultades tecnológicas, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva división de tecnología, con el objetivo de rebajar la complejidad y reducir costes. Pero también lo hace, según Reuters, para transformar los sistemas que la han frenado durante años.

Con este paso, la entidad alemana espera solucionar los problemas que ha tenido hasta ahora por culpa de los sistemas tecnológicos heredados que tiene, y que según sus directivos son en parte responsables de los problemas del banco para controlar costes, así como también de su lentitud en cuanto a avances para estar al día de las novedades en sectores de su máximo interés, como sucede con el del fintech.

Estos problemas han hecho que el Deutsche Bank lleve años rezagado con respecto a otras entidades. Ya en 2015, el anterior CEO de la entidad, John Cryan, se quejaba de la lentitud de procesos y de los sistemas anticuados y limitados de que disponían. Y el pasado año, la ex responsable de operaciones del banco, Kim Hammonds, se refería a él como el lugar de trabajo más disfuncional en el que había trabajado. Deutsche Bank confía en que todo esto cambie con la progresiva toma de decisiones de la nueva división.

Al frente de la misma estará Bernd Leukert, y su misión será, entre otras, la supervisión de la seguridad de las tecnologías que emplea el banco. Pero también de la de los datos, así como de la innovación. Así lo ha manifestado el banco en una nota interna a sus empleados, en la que también se subraya que «en el fondo, nuestra estrategia tecnológica da potencia a nuestras divisiones para controlar lo que se produce, mientras que la tecnología será la que controle el cómo. Antes, el cómo ofrecía demasiadas opciones y no seguía de forma consistente las herramientas y la arquitectura que se sigue en el grupo«.

Además de esta división, la entidad también puso en marcha el pasado mes de mayo un comité de Tecnología, datos e innovación; de importancia y peso similares a los que tiene la junta directiva del banco. También tiene la intención de invertir unos 13.000 millones de euros en tecnología hasta el 2022. Eso sí, esto no quiere decir que los cambios tecnológicos en la entidad se vayan a dar de un día para otro.

De hecho, en la misma nota en la que los empleados del banco han recibido la noticia de la creación de la nueva división, también se comunica que el paso de los sistemas a la nube, uno de los fines del Deutsche Bank, no se va a producir de la noche a la mañana, lo que implica que también va a seguir invirtiendo, al menos por ahora, en la infraestructura heredada con la que trabaja en la actualidad.

Eso sí, lo que va a comenzar a hacer es rebajar el número de aplicaciones y barreras existentes para avanzar en tecnología. También, según la nota dado que tiene «un compromiso a nivel de toda la entidad de reforzar la experiencia en ingeniería en el banco«, se dedicará a «aumentar la cuota de plantilla interna experta en tecnología«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído