Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los procesadores Xeon W-2200 con hasta 18 núcleos y 36 hilos

Publicado el

El gigante del chip ha presentado los nuevos procesadores Intel Xeon W-2200, una generación dirigida al sector profesional (servidores y centros de datos, principalmente) que cuenta con configuraciones de hasta 18 núcleos y 36 hilos, y que es capaz de ofrecer un alto rendimiento tanto en entornos que prioricen el rendimiento por núcleo como en aquellos que exijan un alto grado de paralelizado.

Los procesadores Intel Xeon W-2200 utilizan el mismo socket LGA3647 que la familia Cascade Lake X, una serie que, como sabrán algunos de nuestros lectores, agrupa la nueva serie de CPUs HEDT que ha presentado el gigante de Santa Clara bajo la nomenclatura Core 10000X y Core 10000XE. En términos de especificaciones ambas gamas tienen puntos en común, pero la serie Xeon está un escalón por encima gracias a la integración de características tan importantes como:

  • Soporte de memoria ECC (corrección de errores).
  • Tecnología vPro, VROC y RAS.
  • Más líneas PCIE.
  • Soporte de mayor cantidad de memoria RAM.

En la imagen adjunta podemos ver listados todos los modelos que ha presentado Intel dentro de la serie Xeon W-2200 y el precio recomendado de venta. La opción más económica es el Xeon-W2223, que tiene cuatro núcleos y ocho hilos a 3,6 GHz-3,9 GHz, soporta hasta 1 TB de RAM y cuesta 294 dólares.

Dentro del nivel intermedio encontramos el Intel Xeon W-2255 que suma 10 núcleos y 20 hilos a 3,7 GHz-4,5 GHz, soporta también 1 TB de RAM y cuesta 778 dólares. En lo más alto se encuentra el Xeon-W2295, que tiene 18 núcleos y 36 hilos a 3 GHz-4,6 GHz, modo normal y turbo. Admite hasta 1 TB de RAM y tiene un precio de 1.333 dólares.

Los precios de los procesadores Xeon de Intel han mejorado de forma significativa en las últimas generaciones. Esto es consecuencia directa de la mayor competencia que está afrontando el gigante de Santa Clara por parte de AMD y sus procesadores EPYC, que han demostrado que son capaces de ofrecer un excelente valor en términos de rendimiento, consumo y costes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído