Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Bank valora Google Cloud en 225.000 millones de dólares

Publicado el

Google Cloud

El Deutsche Bank apunta que Google Cloud tiene un valor máximo de mercado que dobla al de IBM. En efecto, para la entidad alemana, la división de negocio de Alphabet dedicada a la nube tiene una valoración de 225.000 millones de dólares. Así lo ha manifestado un grupo de analistas de la entidad, tal como ha apuntado Bloomberg.

Estos analistas también apuntan a un futuro prometedor para Google Cloud hasta 2022. Así, la división de Alphabet puede alcanzar una tasa de crecimiento anual del 55% entre 2018 y 2022. Además, para 2025, las cifras de ventas anuales de la nube de Google pueden alcanzar nada menos que 38.000 millones de dólares.

Uno de los factores que ha influido positivamente en la percepción que tienen de Google Cloud tanto sus clientes como sus accionistas es el nombramiento de Thomas Kurian, un antiguo directivo de Oracle, como máximo responsable de Google Cloud. Kurian dejó el puesto directivo que ocupaba en Oracle en septiembre de 2018 por desencuentros con el CTO de la compañía, Larry Ellison, sobre la nube de Oracle. Poco tiempo después, en noviembre, fue nombrado CEO de Google Cloud. Y los efectos en la compañía de su llegada parecen haber sido positivos.

Tal como ven la situación en la compañía los analistas del Deutsche Bank, «a pesar de que Google Cloud ha estado históricamente rezagada en el mercado y ha gastado grandes cantidades de dinero a gran velocidad, gracias a la mayor confianza en la tracción comercial y la penetración en el mercado bajo el mandato de Kurian, creemos que puede ganar cuota de mercado«.

Mientras tanto, IBM, que tuvo unos ingresos de 19.200 millones de dólares en 2018, tenía una capitalización de mercado de 126.000 millones de dólares al cierre de la bolsa el pasado miércoles. Y el Deutsche Bank, que tiene una recomendación de compra para las acciones de Alphabet, ha subido de nuevo su precio objetivo para los títulos de la compañía a 1.600 dólares por acción.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído