Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (VIII): el futuro de la RV, Stallman, OceanStor Dorado V6

Publicado el

La realidad virtual lleva años prometiendo revolucionar la industria tecnológica, pero de momento solo tenemos eso, promesas. Esta semana sin embargo hemos querido saber cómo se quiere reinventar la industria en este campo y nos hemos asomado a Oculus Connect 6, uno de los mayores eventos para desarrolladores del planeta.

También te hemos contado en qué proyectos se está involucrando ahora Richard Stallman tras su salida de la Free Software Foundation, los esfuerzos de Apple para desarrollar la mayor plataforma de IA del mercado cómo es ese maquinón que responde al nombre de Huawei OceanStor Dorado V6. ¡No te lo pierdas!

10 sugerencias de Richard Stallman para que Microsoft se acerque (aún más) al código abierto

Richard Stallman ha regresado al primer plano de la actualidad tras la renuncia como presidente y miembro de la junta directiva de la Free Software Foundation y de su cargo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en medio de unos comentarios suyos respecto a un supuesto caso de abuso de menores de otro científico del MIT, un escándalo repetido porque no es la primera vez que Stallman realiza declaraciones públicas controvertidas en torno a este tipo de cuestiones.

Huawei OceanStor Dorado V6, almacenamiento rápido y fiable apoyado por IA

OceanStor Dorado V6 es el nuevo sistema de almacenamiento empresarial all-flash diseñado por Huawei para servicios de misión crítica. La serie pretende satisfacer el aumento de necesidades de almacenamiento de industrias de transporte, finanzas, fabricación, sector gubernamental y cualquier otra que requiera las máximas prestaciones y fiabilidad. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Oculus Connect 6 o hacia dónde se dirige el futuro de la realidad virtual

No hace falta ser un analista experto para darse cuenta de que los dispositivos de realidad virtual no están precisamente, inundando el mercado. Tras el «terremoto» inicial que causaron compañías como Oculus o HTC y su Vive el mundo se ha encogido de hombros ante dispositivos caros, que muchas veces requieren un potente PC adicional y a los que los desarrolladores no siempre les han dedicado todo el interés del mundo. Sin embargo compañías como Facebook no están dispuestos a tirar la toalla.

Apple: del “no la quiero” a tener la mejor plataforma de IA del mercado

En 2015 Apple (por boca de su CEO, Tim Cook) renegaba de la Inteligencia Artificial basada en Machine Learning con algoritmos en la nube. Cook aducía motivos de protección de la privacidad de los datos de los usuarios y acusaba a Google, Facebook, Amazon y Microsoft de hacer las cosas (moralmente) de manera incorrecta. Hoy todo eso ha cambiado.

Schneider Electric se viste de verde en su Innovation Summit

La lucha contra el cambio climático ha sido una de las grandes protagonistas del Schneider Electric Innovation Summit, el gran evento anual de la multinacional y que este año se ha celebrado en el CCIB de Barcelona. Con una asistencia de más de 3.500 clientes y partners, el Innovation Forum ha servido para poner en valor las últimos productos de la compañía, además de ser un escaparate para las soluciones de sus socios estratégicos y un espacio en el que poder disfrutar de todo tipo de charlas técnicas y talleres prácticos.

NVMe for Dummies: consigue gratis el eBook que no te puedes perder

De las posibilidades de NVMe over Fibre Channel y su implantación en cualquier empresa nos hablan IBM y Brocade en el ebook gratuito «NVMe over Fibre Channel for Dummies» un libro práctico que no te puedes perder y que te ofrecemos en exclusiva para que te lo puedas descargar de forma gratuita.

Power BI o cómo la inteligencia artificial cambia los departamentos financieros

La apuesta por la inteligencia artificial (IA) parece estar despertando el interés de cada vez más empresas españolas. Así lo desvela el estudio de Microsoft «Inteligencia Artificial en Europa» elaborado por la consultora EY, en el que destacan datos como que la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de IA, que el 95% de las encuestadas consideran que la IA les permitirá optimizar sus operaciones o que un 85% que mejorará la relación con sus clientes.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído