Conecta con nosotros

Noticias

HP despedirá de 7.000 a 9.000 empleados como parte de su reestructuración

Publicado el

HP

HP va a iniciar un proceso de reestructuración en 2020, y como parte del mismo va a despedir a un número importante de empleados de su plantilla. Según ha informado la compañía, entre 7.000 y 9.000 de sus trabajadores tendrán que dejar su puesto de trabajo. Todo con el objetivo de que su modelo operativo se simplifique para convertir a HP en «una empresa más capaz digitalmente».

El que será el nuevo Presidente y CEO de HP desde este 1 de noviembre, Enrique Lores, ha señalado que en la empresa están «tomando acciones decisivas y audaces» a medida que se embarcan en su siguiente etapa. También que ven «oportunidades significativas para crear valor para los accionistas«, y que lo conseguirán avanzando en «liderazgo, haciendo cambios en la industria y transformando el modo de trabajar de manera agresiva«. Con esta nueva reestructuración, HP «se convertirá en una empresa todavía más centrada en el cliente y capaz digitalmente, que liderará con innovación y ejecutará con una finalidad«.

La reducción de plantilla se llevará a cabo a través de una mezcla de un programa de bajas voluntarias y prejubilaciones, según ha manifestado la compañía, que espera que el plan de reestructuración quede completado antes de finalizar el año 2022.

En total, el proceso tendrá un coste aproximado de 1.000 millones de dólares, de los que se invertirán unos 100 millones de dólares en el último trimestre de este año, 500 millones en 2020 y el resto entre los años fiscales 2021 y 2022. Además, según las estimaciones de HP, la reestructuración tendrá como resultado una tasa de proyección bruta anual de unos 1.000 millones de dólares para el final del año fiscal 2022.

El anuncio de esta reestructuración se ha realizado en el marco de la comunicación de las previsiones de HP para su año fiscal 2020, periodo en el que la compañía estima que tendrá un flujo libre de caja de más de 3.000 millones de dólares, además de contar con unas ganancias por acción de entre 1,98 y 2,10 dólares. Además, subirán el dividendo trimestral que tenían planeado para el año en un 10%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído