Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica pone en funcionamiento en Reino Unido su primera red 5G

Publicado el

Telefónica pone en funcionamiento en Reino Unido su primera red 5G

Telefónica ha puesto en funcionamiento su primera red 5G en el mundo. Lo ha hecho en el Reino Unido a través de su filial británica, O2, y las primeras seis ciudades del país que cuentan ya con cobertura 5G a través de ella son Belfast, Cardiff, Edimburgo, Londres, Slough y Leeds.

En principio, la red 5G de la compañía se encenderá en zonas de estas localidades en las que haya más necesidad de conectividad. Entre ellas están las zonas con mayor concentración de clientes, como las situadas alrededor de las estaciones de Waterloo y Kings Cross en Londres, Haymarket en Edimburgo, el centro comercial Trinity en Leeds, o el sur de la ciudad de Belfast. También en puntos concretos donde haya competiciones deportivas de gran afluencia en las zonas que rodean a Twickenham en Londres o en el Estadio Emirates.

Según han manifestado desde la compañía, se espera que la red 5G de O2 esté en funcionamiento en una veintena de ciudades y villas antes de final de año, y que para el verano de 2020 sean 50 las que cuenten con cobertura 5G.

Mark Evans, CEO de Telefónica Reino Unido, ha subrayado que este despliegue marca «el encendido de la red 5G de O2 marca un momento significativo para nuestros clientes y nuestra empresa. La lanzamos con una gama de tarifas, y facilitamos a nuestros clientes el acceso justo al 5G, con planes flexibles que cuestan lo mismo que el 4G. Además vamos a encender el 5G en zonas importantes de ciudades y pueblos, en los puntos en los que se beneficiará más a los clientes y a las empresas«.

Evans cree que el 5G va a poner en marcha una revolución en la manera en la que la gente y las empresas utilizan la conectividad móvil, «desbloqueando enormes posibilidades para nuestra economía y sociedad. Nadie sabe hoy dónde nos llevará, pero estoy ansioso de ponerlo en manos de nuestros clientes y trabajar con nuestros principales partners para ayudar a dar forma al futuro del 5G para la próxima generación«.

Telefónica Reino Unido no es ni mucho menos la primera operadora en lanzar y poner en funcionamiento redes 5G en el país. Otras, como Vodafone, hace ya algunos meses que tienen sus redes operativas en diversas zonas del Reino Unido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído