Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (X): entrevista ESET y DE-CIX, Blockchain, Microsoft Open Source

Publicado el

Muchos hemos confiábamos en un futuro en el que el blockchain formase parte de nuestras vidas. Y aunque no hay nada que indique que esto no vaya a ser así, Gartner advierte: habrá que esperar, por lo menos, otros diez años. Es uno de los principales contenidos que te contamos esta semana en nuestras Píldoras MCPRO. Además hemos entrevistado a Tony Anscombe (evangelista y experto en ciberseguridad de ESET) y a Ivo Ivanov (CEO de DE-CIX). También te contamos cómo Microsoft sigue apostando por el software open-source con dos nuevos proyectos y los riesgos de seguridad que la UE advierte en el despliegue de las nuevas redes 5G.

La Unión Europea alerta de los riesgos de ciberseguridad que traerá consigo el 5G

Los estados miembros de la Unión Europea han publicado un informe conjunto en el que abordan los riesgos que traerán consigo las redes 5G. En él se hace hincapié en los mayores riesgos de seguridad que acarrearán este tipo de redes, lo que hará necesario poner en marcha un plan nuevo para securizar la infraestructura de telecomunicaciones.

Tony Anscombe: «La ciudad inteligente va a ser la próxima infraestructura crítica»

Con más de 20 años de experiencia sobre el terreno, Tony Anscombe es uno de los expertos en seguridad informática más reconocidos del mundo. Evangelista para firmas como ESET, es un must en conferencias de reconocido prestigio como RSA, Black Hat, Gartner Risk and Security, CTIA y muchas más. Especializado en temas como protección de datos, privacidad y seguridad en la red, es uno de esos autores cuyos artículos leemos con regularidad en medios como Bloomberg, BBC o CBS entre muchos otros.

VMware: «Las empresas que tienen más crecimiento son las que han transformado su puesto de trabajo»

A pocos días de la celebración del evento VMworld 2019 Europe en Barcelona, representantes internacionales de VMware han estado unos días en Madrid para publicar su informe anual sobre el estado de la tecnología en el entorno laboral y su repercusión en las empresas.

El estudio revela que las compañías que invierten más en la experiencia laboral digital tienen más probabilidad de lograr un mayor crecimiento empresarial, de tener una cultura laboral más progresista, de retener talento y de que sus empleados las consideren de los mejores lugares donde trabajar.

Blockchain, la tecnología que tendrá que esperar…10 años

Durante los dos o tres últimos años, cuando hemos hablado de estas tecnologías destinadas a cambiar el mundo de las empresas, hemos citado nombres como IoT, Machine Learning, Inteligencia Artificial y por supuesto, Blockchain. Pero mientras que las primeras tres están empezando a cumplir buena parte de las «promesas» que hicieron al mundo IT, lo cierto es que no parece que el blockchain esté siendo capaz de cumplir con las expectativas en la misma medida.

Microsoft anuncia dos nuevos proyectos open source para desarrolladores: Dapr y OAM

Microsoft sigue adelante con su apuesta por el código abierto. Después de poner en marcha numerosos proyectos open source, y de asegurar hace apenas unos días que «con la mano en el corazón, Microsoft es una empresa de código abierto», la compañía ha presentado dos nuevos proyectos open source para desarrolladores: Dapr y OAM.

Ivo Ivanov: «El punto de intercambio de Madrid ha superado todas nuestras expectativas»

La mayor parte del tráfico de Internet que tenga como destino el sur de Europa va a pasar por Madrid. Es lo que aseguran desde DE-CIX, compañía que está convencida de que la capital de España puede convertirse en uno de los grandes hubs digitales del planeta. Nos lo cuenta Ivo Ivanov, CEO de la multinacional alemana. Además nos explica cómo la irrupción de nuevas tecnologías como el 5G, la tremenda explosión de información digital que se espera para los próximos años o un cada vez más competitivo mercado de cables submarinos e incluso, Internet satelital, van a cambiar el mundo de los grandes centros de intercambio de datos.

Microservicios: casi todo lo que tienes que saber

La implementación de cada vez más proyectos cloud y la cada vez más extendida metodología de trabajo DevOps, tiene su consecuencia lógica en el auge de la conocida como arquitectura de microservicios o simplemente, microservicios. ¿Pero qué son los microservicios y cómo es que su popularidad se ha disparado en los últimos años?

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído