Conecta con nosotros

Noticias

Facebook, abierto a utilizar criptomonedas asociadas a monedas reales para Libra

Publicado el

Libra

Facebook está atravesando todo tipo de problemas, trabas y desconfianzas ante la puesta en marcha de su criptomoneda Libra. Además, al escepticismo de no pocos países se ha unido el abandono de la Asociación Libra, entidad que estará detrás de Libra y se encargará de su regulación, de varios de sus principales miembros, incluso antes de que se constituyese como tal: Visa, Mastercard, PayPal, Booking.com, eBay y Stripe.

La compañía está intentando acabar con todas las dudas, por lo que está abierta a varias opciones para ello. Incluso, tal como apunta Reuters, a que la iniciativa Libra utilice criptomonedas basadas en monedas de curso legal, en vez de la sintética que habría propuesto en principio.

Así lo ha asegurado David Markus, responsable del proyecto Libra por parte de Facebook, durante un seminario de banca. En él ha reiterado que el principal objetivo del grupo sigue siendo la creación de un sistema de pagos más eficaz que los actuales. También ha asegurado que en la compañía están abiertos a la búsqueda de enfoques alternativos para el token de moneda que utilizarían para Libra.

Según sus palabras, «podríamos hacerlo de manera distinta. En vez de contar con una unidad sintética, podríamos tener una serie de stablecoins: uno del dólar, otro del euro, otro de la libra esterlina, etc. Podríamos enfocar este tema con varias stablecoins que representen monedas nacionales, en formato digital tokenizado. Es una de las opciones que deberíamos tener en cuenta«. Eso sí, recalcó que no estaba sugiriendo que las stablecoins respaldadas por monedas era ahora la opción preferida del grupo.

Una vez finalizado el panel del seminario en el que participó, Markus aseguró que de lo que están preocupados en la actualidad en la Asociación Libra es de la misión, y que hay diversas formas de gestionar todo. También agregó que Libra necesitaba demostrar mucha agilidad.

Marcus también ha asegurado que Facebook todavía baraja junio de 2020 como fecha de lanzamiento de Libra, a pesar de todas las trabas a las que se enfrenta, aunque admitió que podría retrasar su entrada en vigor por problemas regulatorio. Marcus, por ahora, no da fechas concretas, y apunta con respecto a la fecha inicial que «veremos, es todavía el objetivo. Siempre hemos dicho que no seguiríamos adelante a no ser que hayamos solucionado todas las preocupaciones legítimas, y conseguido la aprobación regulatoria adecuada. Por lo tanto, no depende enteramente de nosotros«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído