Conecta con nosotros

Noticias

Apple puede ganar hasta 11.000 millones de dólares con la publicidad

Publicado el

El lanzamiento de Apple TV+ y la apuesta de la compañía de la manzana mordida por su división de servicios y contenidos digitales podría convertirse, según los analistas de JP Morgan, en una enorme fuente de ingresos para los de Tim Cook si deciden ir más allá con su estrategia centrada en la publicidad.

No estamos hablando de unos pocos millones de dólares. El analista Samik Chatterjee ha sido muy claro, Apple podría aumentar sus ingresos de los 2.000 millones de dólares actuales a unos impresionantes 11.000 millones de dólares en 2025. La diferencia entre ambas cifras es enorme, y la cifra de ingresos mareante para cualquier «mortal».

Una de las claves que ha dado Samik para la consecución de este objetivo la tenemos en los millones de usuarios que utilizan a diario la App Store y Safari. Apple podría centrar el tiro en ellos y mejorar sus ingresos a través de la publicidad, aunque de una manera menos agresiva para no llegar al nivel de Google y de Facebook.

Hoy por hoy Apple no informa específicamente de los ingresos que obtiene gracias a la publicidad, pero está claro que la caída lenta pero sostenida del iPhone ha animado a los de la manzana a diversificar potenciando su división de servicios, y que reforzar sus esfuerzos en para obtener más dinero con anuncios y campañas publicitarias sería un movimiento lógico y totalmente natural.

Está claro que el iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple, y que esta realidad no va a cambiar a medio plazo, pero esta realidad ha permitido a la compañía de la manzana crear un ecosistema muy importante que gira alrededor de la App Store y que cuenta con cientos de millones de usuarios. En efecto, es el escenario perfecto sobre el que asentar el servicio Apple TV+, y al mismo tiempo supone una base muy sólida sobre la que empezar a introducir una estrategia de negocio centrada en la publicidad no invasiva.

JP Morgan está convencida de que Apple tiene una oportunidad única con la publicidad asociada a sus productos y servicios que todavía no ha querido aprovechar de verdad, y cree que podría convertirse en un importante motor para el crecimiento del gigante de la manzana mordida. Es cierto, tiene sentido, pero es un movimiento complicado que los de la manzana tendrían que dar con sumo cuidado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído