Conecta con nosotros

Noticias

Tesla no convence con el Cybertruck y sus acciones caen

Publicado el

La compañía que dirige Elon Musk presentó recientemente el Cybertruck, un «pick-up» eléctrico con el que Tesla llevó a cabo un movimiento muy arriesgado en términos de diseño, aunque debemos reconocer que acertaron a la hora de apostar por un precio muy competitivo.

Para entender mejor la reacción de los analistas y de los inversores al Cybertruck de Tesla es importante repasar dos grandes claves que se vivieron durante el evento de presentación. La primera es el diseño. Como hemos dicho la compañía de Elon Musk acertó con el precio y con la configuración de motores, algo que ya os contamos en MuyComputer, pero asumieron demasiados riesgos con el diseño de este «pick-up».

Solo con mirar la imagen de cabecera nos basta para entender dónde está el problema. El Cybertruck de Tesla tiene un diseño anguloso y futurista que choca de plano con el enfoque actual que sigue la industria del automóvil. Nos puede gustar más o menos, pero en general tanto inversores como analistas han mostrado un rechazo mayoritario a la línea que ha elegido la firma de Elon Musk.

Cuando hablamos de coches el diseño importa, así que es perfectamente comprensible que haya tenido tanto impacto en la presentación del Cybertruck, pero todavía hay otra clave importante, el patinazo de los cristales «reforzados». Durante la presentación Elon Musk quiso hacer una prueba en vivo para demostrar la resistencia de los cristales de su nuevo vehículo eléctrico, para ello se lanzó una bola de acero contra ellos, pero el resultado no fue el esperado.

En teoría el cristal debería haber resistido el impacto sin reflejar daños, pero quedó totalmente resquebrajado. Es cierto que la bola no llegó a atravesarlo ni a romperlo del todo, pero fue un fallo importante del que Elon Musk solo pudo salir diciendo que «hay margen para mejorarlo antes del lanzamiento».

Las críticas contra el Cybertruck han sido feroces, otro detalle que, en conjunto, explica por qué las acciones de Tesla han caído un 6% desde la presentación de dicho «pick-up», tal y como indican desde Reuters. ¿Cederá Elon Musk y afinará el diseño de su nuevo vehículo eléctrico para contentar a los inversores y a los analistas? No cabe esperar un cambio drástico a nivel de diseño, pero puede que veamos pequeñas modificaciones que mejoren el aspecto final del Cybertruck.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído