Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Mac Pro 2019 y el monitor Pro Display XDR podrán reservarse el 10 de diciembre

Publicado el

Apple Mac Pro 2019

Apple ha notificado a los clientes la disponibilidad del Mac Pro 2019 y del monitor Pro Display XDR. Estarán disponibles para reservar a partir de mañana 10 de diciembre con un precio base de 5.999 dólares para la workstation y de 4.999 dólares para la pantalla.

Apple Mac Pro 2019

Apple Mac Pro 2019

Mac Pro 2019 es la nueva estación de trabajo profesional y el «Mac más potente de la historia de Apple», como dijeron desde Cupertino en su presentación en la WWDC 2019. Confirmando el anuncio previo de un “diseño modular completamente renovado”, Apple retoma un diseño más clásico (incluida la parrilla característica de «rallador de queso»), mucho más flexible y menos restringido térmicamente que el último Mac Pro. Espectacular en diseño, pero muy poco útil y sin una capacidad de actualización razonable.

Apple ha tardado más de 2.000 días en actualizar su workstation, pero no hay duda que lo ha hecho «a lo grande». El Mac Pro 2019 podrá equipar procesadores hasta los Intel Xeon con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento con 68 líneas PCIe y hasta 1,5 Tbytes de RAM mediante 12 ranuras DIMM que alojan memoria DDR4-2933 MHz registrada ECC en seis canales. Cuenta con ocho ranuras PCI Express internas (el doble que el anterior Mac Pro), de las cuales cuatro son de doble ancho, tres ranuras de ancho simple y una ranura final que se rellena con una tarjeta de E / S.

Para el subsistema gráfico, Apple ofrece dedicadas de AMD desde la Radeon Pro 580X a la Radeon Pro Vega II, con una potencia de cómputo de 14 teraflops y 32 Gbytes de memoria instalada con 1 TB / s de ancho de banda de memoria. La máquina puede equipar un sistema Radeon Pro Vega II Duo, que cuenta con dos GPUs Vega II para duplicar los valores de una sola tarjeta. Como la máquina puede alojar dos de estos módulos, los clientes más avanzados (y que puedan pagarlo) pueden usar dos Vega II Duos para alcanzar una asombrosa cifra de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria dedicada.

Apple Mac Pro 2019

En cuanto a su conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A y un conector de audio de 3.5 mm. En el frontal, dispone de dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para conectividad rápida. El chasis del Mac Pro 2019 cuenta con asas de acero inoxidable para mover el dispositivo según sea necesario, así como un conjunto de «pies» de acero en la parte inferior. Si se necesita, se le pueden incorporar unas ruedas opcionales para hacerlo transportable. Ambos lados de la máquina pueden abrirse fácilmente desde arriba y sin herramientas para el acceso de los usuarios, actualizaciones o mantenimiento.

No hay duda, Apple se pone al día con la audiencia profesional especialmente creativos que necesiten este tipo de grandes máquinas de sobremesa. Su precio base está a la altura de su potencia y se eleva a 5.999 dólares.

Apple Pro Display XDR

El nuevo monitor profesional fue presentado junto a la estación de trabajo y llega para cubrir un apartado de periféricos propios necesario una vez que la compañía dejase de lado su línea de pantallas Cinema Display. Apple promocionó un modelo LG 5K para uso con sus anteriores estaciones de trabajo y conexión como pantalla externa a los MacBook Pro, pero terminó cancelando su comercialización ante un importante fallo de diseño que no protegía correctamente el monitor de interferencias electromagnéticas.

El Apple Pro Display XDR es otro nivel. Cuenta con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K con 6.016 x 3.384 píxeles, un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una Retina 5K. Su gama cromática (P3) de 10 bits es capaz de mostrar más de 1.000 millones de colores y Apple promete una experiencia visual más realista, fundamental para la edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color. El apellido «XDR», define lo que Apple llama «rango dinámico extremo».

Apple Pro Display XDR

Ofrece un nivel de brillo espectacular capaz de alcanzar los 1.600 nits, un ratio de contraste de 1.000.000:1, grandes ángulos de visión un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje y una tecnología polarizadora que incluye un recubrimiento antirreflectante con una opción mate realizada en una estructura de nanocristal que reduce la reflectividad y el brillo.

Con un cristal de borde a borde y un marco de tan solo 9 milímetros en una carcasa de aluminio, cuanta con un sistema térmico avanzado que utiliza su estructura de rejilla de aluminio como un disipador de calor. Para su conexión, tanto al Mac Pro como a los nuevos MacBook Pro, solo necesita un cable Thunderbolt 3, una interfaz que admite hasta seis pantallas.

También estará disponible para reservar a partir del 10 de diciembre con un precio de 4.999 dólares, a los que hay que añadir otros 999 del soporte opcional.

Lo más leído