Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud lanza E2, una nueva familia de máquinas virtuales para Google Compute Engine

Publicado el

Google Cloud

Google Cloud ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de máquinas virtuales E2 para Google Compute Engine (GCE). Estas, pensadas para cargas de trabajo de propósitos generales, destacan por proporcionar un ahorro de cerca del 31% con respecto a las instancias N1 actuales.

Estas nuevas máquinas virtuales funcionan en sistemas con chips Intel Xeon y AMD Epyc estándar, pero también emplean un programador de CPUs personalizado, «encargado de mapear de manera dinámica CPUs virtuales y memoria, y CPUs y memoria físicos, para maximizar su uso«. En principio contarán con hasta 16 CPUs virtuales y 128 GB de memoria, en configuraciones tanto predefinidas como personalizadas.

MCPRO Recomienda

¿Qué necesita tu empresa tras el COVID-19? ¡Participa en nuestro estudio!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Google Cloud va a lanzar también un paquete de configuraciones de instancias predefinidas, con opciones también para cargas de trabajo ligeras. Partirán desde las dos CPUs virtuales con 8 GB de memoria hasta las mencionadas. Además, habrá opciones para cargas de trabajo muy pequeñas. Para ellas, Google Cloud va a lanzar un pack de instancias basadas en las de E2 y que son parecidas a las actuales máquinas f1-micro y g1-small. Estas contarán con dos CPUs virtuales y de 1 a 4 GB de RAM.

Además, este sistema cuenta con mayor inteligencia para establecer la ubicación de las máquinas virtuales, con la flexibilidad que da poder desplazarlas a otros hosts en caso de que fuese necesario. De esto se encarga el programador de CPUs mencionado, desarrollado «con mejoras significativas en cuanto a latencia y comportamiento de coprogramación con respecto al programador por defecto de Linux«.

Por otro lado, la familia E2 cuente con una tecnología de gestión dinámica de recursos como la desarrollada para los servicios críticos en cuanto a latencia de Google. Asimismo, disponen de un sistema de migración consciente del rendimiento, que hace que este sea sostenido y fiable.

Todo esto permite a Google ganar más eficiencia, que es lo que lleva a que estas máquinas virtuales E2 supongan un ahorro en costes para los clientes de GCE. En principio, estas máquinas virtuales de la familia E2 estarán disponibles desde esta semana, en fase de pruebas, en ocho regiones: Iowa, Carolina del Sur, Oregon, Virginia del Norte, Bélgica, Holanda, Taiwan y Singapur.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!