Conecta con nosotros

Noticias

Samsung alcanza los 6.500 MB/s con el SSD 980 PRO

Publicado el

SSD 980 PRO

El gigante surcoreano ha confirmado que ya tiene listo el SSD Samsung 980 PRO, una unidad de almacenamiento de alto rendimiento que utiliza el estándar PCIE Gen4 x4 para alcanzar unas velocidades verdaderamente impresionantes.

Los números hablan por sí solos. En la prueba de lectura secuencial el Samsung 980 PRO alcanza los 6.500 MB/s, una cifra que casi duplica el rendimiento que es capaz de ofrecer el Samsung 970 EVO Plus, una unidad que trabaja bajo PCIE Gen3 x4 y que alcanza máximos de 3.541 MB/s. Si miramos la velocidad de escritura secuencial nos encontramos con un valor de 5.000 MB/s.

En el cuadro adjunto podemos ver una comparativa completa de rendimiento y consumo de tres unidades SSD diferentes de Samsung, el 980 PRO bajo PCIE Gen4 x4, este mismo modelo bajo PCIE Gen3 x4 y el 970 EVO Plus bajo PCIE Gen3 x4. Además de la mejora a nivel de velocidades de lectura y de escritura podemos confirmar otro detalle interesante, y es que el incremento en términos de consumo es mínimo, y al utilizar esta nueva unidad bajo el estándar PCIE Gen3 x4 se mejora la eficiencia energética frente a la generación anterior.

Samsung ha utilizado memoria V-NAND de 128 capas apilada en 3D para fabricar sus nuevas unidades SSD de alto rendimiento dirigidas al sector profesional. Esta memoria permite mejorar el valor en relación coste y capacidad de almacenamiento, y también el consumo y el rendimiento, como ya hemos visto, puesto que el Samsung 980 PRO bajo PCIE Gen3 x4 rinde más y consume menos que el 970 EVO Plus.

Para aquellas empresas que necesiten utilizar grandes cantidades de unidades SSD de forma simultánea el valor consumo-rendimiento es muy importante, y en este sentido la serie Samsung 980 PRO se perfila como una opción muy interesante. La compañía surcoreana ha confirmado que tiene previsto lanzar tres modelos con diferentes capacidades: 250 GB, que posicionará como opción más económica, 500 GB, que quedará como opción intermedia, y el tope de gama, que tendrá 1 TB de capacidad.

No tenemos información oficial sobre el precio de venta de estas nuevas unidades, pero podemos esperar que sea considerablemente alto comparado con el precio que tienen actualmente las unidades basadas en PCIE Gen3 x4. Estarán disponibles en algún momento del segundo trimestre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído