Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XVII): Desafíos CIO, Linux en 2020, Aprender a programar

Publicado el

Enero es un buen mes para hablar de tendencias y esta semana lo hemos hecho en dos campos diferentes. En primer lugar, os hemos contado cuáles creemos que serán los principales desafíos a los que los CIOs se enfrentarán en los próximos 12 meses. Además hemos echado un vistazo al mundo de Linux y el software libre y os adelantamos qué es lo que cabe esperar.

En las Píldoras de esta semana os hablamos también de otras cosas, como ese iPhone que ha vuelto a enfrentar a Apple con las autoridades de Estados Unidos, el nombramiento de un nuevo CEO para Cloudera o cómo programar puede convertirse en el nuevo pasatiempo favorito de los más pequeños.  Comenzamos.

Talento, seguridad y gestión del riesgo: desafíos para el CIO en 2020

Incertidumbre. Este es el panorama que se le presenta al CIO a lo largo de este año. No lo decimos nosotros. Es una de las primeros términos que utiliza Gartner en su informe «The Gartner 2020 CIO Agenda: winning in the turns»en el que explica que la forma en la que las organizaciones se enfrenten a algunos de los grandes desafíos de IT que en forma de disrupción se van a presentar este año, marcarán su posible éxito o fracaso.

Cinco tendencias que marcarán el desarrollo de Linux en 2020

¿Qué esperamos de Linux en este año que empieza? En MCPRO hemos intentado tocar varios elementos clave, desde el estado de desarrollo del Kernel, el interés de Microsoft por su otrora enemigo o la «tensa relación» que mantienen muchos proyectos Open Source independientes con los grandes players del mundo cloud.

Apple niega el acceso al iPhone de Pensacola y desata la ira de Trump

El choque entre Apple y el Gobierno de Estados Unidos es ya inevitable. Y es que la historia se repite. Si en 2016 la compañía se negó a facilitar al FBI el acceso al iPhone del perpetrador del tiroteo de San Bernardino (14 muertos y 21 heridos), ahora los de Cupertino se encuentran en un dilema similar tras el reciente tiroteo en una base militar en Pensacola (Florida) que ha causado tres muertos y varios heridos.

¿Por qué un convertible o «2 en 1» es un dispositivo ideal para un profesional?

El concepto del convertible o «2 en 1» define los ordenador personales híbridos/transformables capaces de ofrecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet pasando por las funciones para presentaciones y colaboración.

Este tipo de diseños se han convertido en una referencia en la informática mundial y es uno de los segmentos de mercado más populares en PC. De hecho, las grandes consultoras prevén que su demanda impulse un segmento que duplicará las ventas en apenas tres años, con previsiones de entregar 45,9 millones de unidades en 2021.

Cloudera pone fin a la interinidad y nombra a Rob Bearden como nuevo CEO

Rob Bearden será el nuevo CEO de Cloudera. La compañía anunció el nombramiento de Bearden, miembro de su junta directiva, que sustituye de esta forma a Marty Cole en el cargo. Antiguo CEO de Hortonworks, Bearden es conocido por su capacidad por gestionar compañías en tiempos difíciles.

Programar es divertido: las mejores plataformas y Apps para niños

El desarrollo de habilidades STEM y que cada vez más niños y niñas se interesen por el mundo de la programación, las ingenierías y las matemáticas se ha convertido en una prioridad para administraciones públicas e instituciones educativas pero también para padres y madres que quieren que «las pantallas» de las que no se despegan sus hijos, les sirvan para algo más que para jugar.

La inversión en tecnología a nivel global alcanzará los 3,9 billones en 2020

Según datos de la consultora Gartner, la inversión total en TI en el mundo llegará en 2020 a los 3,9 billones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 3,4% con respecto a la cantidad que se invirtió en tecnología en 2019, que Gartner pronosticó que subiría un 0,6% a nivel global. Además, se espera que en 2021 el gasto en TI pase de los 4 billones de dólares.

 

 

Lo más leído