Conecta con nosotros

Noticias

ViewSonic amplía su catálogo de monitores con la serie VX85

Publicado el

La firma ViewSonic ha puesto al día su catálogo de monitores profesionales con la introducción de la nueva serie VX85, dividida en dos versiones con diferentes tamaños (24 y 27 pulgadas) y construidos con la ergonomía en mente.

En términos de diseño esta nueva gama de monitores presenta un aspecto clásico, discreto y elegante. La base circular le confiere una estabilidad total, y en la parte trasera cuenta con un sistema que facilita la gestión del cableado, lo que permite crear un entorno de trabajo limpio y ordenado.

Los bordes de pantalla se han reducido de manera significativa, como podemos ver en la segunda imagen, lo que confiere un acabado moderno y totalmente actualizado a la serie VX85.

A nivel de especificaciones ViewSonic ha confirmado que todos los modelos de esta serie vienen con un filtro de luz azul que reduce la fatiga ocular y el cansancio, incluso tras largas sesiones de uso. Como anticipamos la ergonomía también ha sido una de las grandes preocupaciones de la compañía con estos monitores, y por ello ofrecen la posibilidad de regular tanto la inclinación como el giro (hasta 30 grados).

El filtro de luz azul que incorporan está certificado por TUV, cuentan también con tecnología Flicker Free (libre de parpadeos) y utilizan paneles SuperClear IPS para ofrecer unos ángulos de visión perfectos en 178 grados.

Son compatibles con el estándar VESA, cuentan con un puerto USB Type-C capaz de suministrar hasta 60 vatios de potencia, lo que los convierte en una opción excelente si necesitamos utilizar ordenadores portátiles, y vienen con diferentes conectores de imagen. El modelo de 24 pulgadas, conocido como VX2485, tiene conectores VGA y HDMI, mientras que el modelo de 27 pulgadas, conocido como VX2785, viene con conectores HDMI y DisplayPort.

La versión de 24 pulgadas tiene resolución Full HD (1080p), una tasa de refresco de 75 Hz, color de 8 bits y tiene una tasa de respuesta de 5 ms. Es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, lo que lo convierte en una buena opción para aunar trabajo y ocio. Su precio es de 199 dólares, al cambio, y tras aplicar impuestos, deberían traducirse en 229 euros.

Por su parte la versión de 27 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD) y viene con altavoces integrados. No conocemos todavía sus otras características ni el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído