Conecta con nosotros

Noticias

La Asociación Libra pierde a otro de sus miembros fundadores: Vodafone

Publicado el

Libra

Poco a poco, la Asociación Libra va perdiendo a sus miembros fundadores, y la criptomoneda de Facebook, Libra, cuenta cada vez con menos respaldo. En esta ocasión ha sido Vodafone quien ha decidido abandonar la asociación, una salida que se une a las ya registradas hace unos meses, entre las que hay varios miembros fundadores de peso de la asociación: Visa, Mastercard, Stripe, eBay, Mercado Pago, Booking.com y PayPal.

Cuando se produjeron todas estas salidas, Vodafone reiteró su apoyo a Libra, pero defendiendo que quería que la criptomoneda fuese completamente independiente de Facebook. Es la octava compañía que se retira de la asociación, que se ha encargado de confirmar su salida, declarando que «aunque la formación de los miembros de la asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño del gobierno y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago de Libra seguirá siendo resiliente«.

Al parecer, según Coindesk, la salida de la operadora de la asociación se ha producido en términos amistosos, y se debe a que la compañía prefiere centrarse en el desarrollo y expansión de su sistema de pagos digitales, M-Pesa. De hecho, la operadora destinará a este sistema el dinero que iba a invertir en la Asociación Libra. Actualmente, este sistema de pagos ofrece servicio en seis países de África, y Vodafone quiere llevarlo a más. No tiene relación, por tanto, con los problemas regulatorios que parecen haber desanimado a otros antiguos miembros de la asociación.

Libra será gestionada por la Asociación Libra, una especie de autoridad monetaria que Facebook esperaba que contase con un centenar de miembros cuando se lanzase la criptomoneda el año que viene, según Cnet, pero esta cifra se antoja bastante complicada debido a las ocho salidas que acumula ya. Eso si no se tiene que retrasar, por la cantidad de problemas y desconfianzas que está suscitando en países de todo el mundo.

Los miembros de la asociación tienen, entre sus misiones, poner en marcha nodos que se encarguen de facilitar las transacciones de la red Libra. Además, también tienen que invertir en total unos 10 millones de dólares para mantener Libra en funcionamiento. En ella quedan todavía miembros de cierto renombre, aunque los principales representantes del sector de los pagos online ya la ha abandonado. Entre los que todavía quedan están Uber, Lyft, Coinbase y Spotify.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído