Conecta con nosotros

Noticias

Un 30% de las empresas pierden hasta un millón al año por problemas con la integración

Publicado el

Según un estudio realizado por la plataforma Cleo de cuyos resultados se ha hecho eco Betanews, un 30% de las empresas pierden entre 100.000 dólares y un millón de dólares cada año por problemas relacionados con la integración. Entre estos problemas figuran los errores con los datos, impedimentos tecnológicos y violaciones de acuerdos de servicios.

Además de estos hay otro 10% que aseguran que pierden al menos un millón de dólares cada año por estos motivos. Y en lo que respecta a costes de productividad, casi la mitad de los que han participado en la encuesta utilizada para realizar el estudio, el 46%, aseguran que les lleva un mes o más integrar a un nuevo partner comercial, lo que causa retrasos en sus negocios.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Otro 47% aseguran que su empresa pierde más de 50 pedidos cada año específicamente por sus problemas de integración, y un 17% pierden hasta 500 pedidos anualmente, o incluso más, por el mismo motivo.

Como es natural, las empresas tienen que afrontar este problema, para lo que muchas van a cambiar su estrategia sobre integración. El 64% asegura que actualizará sus soluciones de integración en los próximos 12 meses, y el 57% tiene planes de migrar las capacidades de integración a la nube el próximo año.

La integración de la automatización es importante o muy importante para el 82% de los participantes en la encuesta, y el 60% lo identifican como el gran catalizador de valor para el ecosistema de su empresa. Además, nada menos que el 98% apunta que espera obtener valor de un enfoque de integración de un ecosistema.

Según Tushar Patel, CMO de Cleo, «la paciencia de las empresas al tener que soportar tanto la complejidad y el impacto negativo en las empresas de las soluciones de integración heredadas se está acabando. Como consecuencia, hay una sensación de urgencia que se ha extendido, y las empresas están haciendo planes para, por fin, abordar sus problemas de integración en la nube de forma más agresiva en 2020«.

Patel también señala que «la encuesta muestra que las empresas han ido frustrándose cada vez más solo por lo compleja, e innecesariamente cara, que es la tecnología de integración ya anticuada. De toda esta frustración está emanando, no obstante, una base de optimismo que está  pidiendo un cambio en el mercado. Como resultado, las empresas están empezando a poner a sus ecosistemas en primer lugar y han desvelado sus intenciones de aumentar estratégicamente sus inversiones en plataformas tecnológicas de integración que apoyen la creación de valor sostenible y a largo plazo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!