Conecta con nosotros

Noticias

Equinix cierra el acceso a sus centros de datos a los clientes españoles

Publicado el

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está provocando que muchos procesos de negocio dejen de prestarse con normalidad y por supuesto, los centros de datos tampoco son inmunes al impacto de la enfermedad. Es así que Equinix acaba de anunciar su decisión de cerrar el acceso a sus centros de datos en España, Francia, Italia y Alemania. Las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha implicarán que ni sus clientes y sus visitas, ni sus contratistas podrán entrar en los centros.

Las medidas de acceso a las instalaciones de Equinix también se han endurecido en el resto del mundo. Y salvo en los centros de datos que la firma mantiene en la región Asia-Pacífico, para el resto será necesario solicitar una cita previa.En este sentido, la compañía también ha pedido a sus clientes que «limiten las solicitudes de cita en esta situación sin precedentes sólo para los trabajos más críticos y urgentes».

Como contrapartida, la compañía extenderá el alcance de su servicio «Smart Hands» que supone que serán los propios empleados de Equinix los que se ocuparán de gestionar los equipos de sus clientes en caso de ser necesario. Además, Equinix se ha comprometido a estudiar «caso por caso» la situación de aquellas empresas que podrían requerir de su servicio «Smart Hands» pero que no pudiesen permitirse pagarlo en estos momentos.

Lo que sí permanecerá abierto en cambio es lo que Equinix considera que son sus áreas más securizadas y que normalmente están gestionadas por un único cliente, como puede ser el caso de AWS. El trabajo en estas áreas se mantendrá mientras sea posible, lo que implica que se podrán seguir recibiendo y montando nuevos equipos.

Como ha explicado la compañía en un comunicado, «la decisión de restringir el acceso al centro de datos se tomó de conformidad con nuestros planes de continuidad de las actividades para minimizar el riesgo de impacto en nuestros centros de datos y, al mismo tiempo, maximizar nuestra capacidad de operar y mantener nuestros servicios en nombre de nuestros clientes».

Otras medidas en marcha planteadas por la compañía es limitar el uso de salas de descanso para los técnicos y no permitir la reunión de más de cinco personas en las áreas comunes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído