Conecta con nosotros

Noticias

IBM reformula Call for Code 2020 y lanza mapa de rastreo para combatir el coronavirus

Publicado el

IBM reformula Call for Code 2020 y lanza mapa de rastreo para combatir el coronavirus

IBM ha dado varios pasos para ayudar en el combate contra el coronavirus. Así, tras ser uno de los miembros fundadores del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, la compañía ha tomado otras dos iniciativas más en este sentido. Por un lado ha decidido reformular su desafío Call for Code 2020, y por otro ha lanzado un mapa de rastreo y seguimiento del coronavirus a través de The Weather Channel.

La compañía dio hace unas semanas el pistoletazo de salida a su iniciativa Call for Code 2020, pero a la vista de la situación con el coronavirus ha decidido reformularla. En principio, en esta edición de Call for Code se iban a dedicar al desarrollo de proyectos centrados en luchar contra el cambio climático, pero ahora IBM ha ampliado la temática del concurso a proyectos relacionados con el coronavirus COVID-19.

Así lo han anunciado desde la Fundación David Clarke y la compañía, los promotores del desafío. Call for Code es un desafío que tendrá cinco ediciones, una por año (esta es la tercera) y en la que pueden participar desarrolladores de todo el mundo. Cada año los equipos compiten para soluciones problemas de calado, como la respuesta a desastres, el cambio climático, y ahora, la pandemia del COVID-19. En sus dos ediciones pasadas han participado más de 200.000 desarrolladores e ingenieros.

El equipo ganador recibe un premio en metálico, además de apoyo de IBM y sus partners para conseguir que sus proyectos salgan adelante. Además, y lo que es más importante, en esta edición, los esfuerzos de todos los participantes pueden jugar un papel destacado en la solución de los problemas relacionados con la pandemia.

Así, según Willie Tejada, CDA de IBM, el desafío se centrará ahora en tres áreas principales del COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, sistemas para mejorar el aprendizaje en remoto y formas para inspirar la cooperación entre  comunidades locales. IBM proporcionará recursos para el desarrollo, con soluciones open source, de soluciones que se engloben en cualquiera de estos tres temas. Todos los que quieran participar pueden enviar su solución hasta el próximo 31 de julio, y los ganadores se anunciarán en octubre.

Para ello, IBM va a lanzar «kits de inicio» esta misma semana para todos los desarrolladores que recojan el guante y quieran participar en el desarrollo. Estos kits tendrán todo lo necesario para conectarse a servicios específicos de áreas como cloud computing, machine learning e Internet de las Cosas. También tutoriales, pensados para que los equipos puedan dar los primeros pasos en el proyecto y que puedan centrarse en el desarrollo de nuevas soluciones.

Además de cambiar el enfoque a Call for Code, como hemos mencionado, IBM va a lanzar también un mapa de incidencias provocadas por el COVID-19 en The Weather Channel. Según Venture Beat, este mapa aprovechará datos proporcionados por gobiernos locales y nacionales, así como de la Organización Mundial de la Salud, y se integrará en un panel de control desarrollado a partir de la suite Cognos Analytics de IBM. Esta suite está desarrollada para ayudar a investigadores, científicos de datos y medios a analizar y filtrar información por regiones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído