Conecta con nosotros

Recursos

Aprende a realizar streamings y gestionar tus contenidos de vídeo de forma eficaz

Publicado el

Una de las consecuencias de la actual situación sanitaria es que no solo los eventos, sino que reuniones, sesiones de formación, workshops, etc. han pasado a tener que realizarse de forma virtual. En esta situación, el streaming de contenidos ha demostrado ser una potente alternativa a la hora de poder dirigirnos directamente a nuestros clientes, a través de formatos como el webinar, la organización de eventos o seminarios on-line en directo.

Pero para que este streaming  de contenidos pueda realizarse con garantías es necesario contar por supuesto, con la plataforma adecuada. Una que no solo sea lo suficientemente flexible como para personalizar la experiencia o permitir una conversación directa entre organizadores y audiencia, sino que a nivel técnico, pueda responder ofreciendo siempre la máxima calidad de vídeo disponible en cada región o que asegure que los contenidos que se comparten permanecen en todo momento bajo la máxima seguridad. Una de las soluciones que destaca en este campo es IBM Video Streaming. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Radiodifusión HD en directo: Sin limitaciones sobre la velocidad de bits ni la resolución, todo su contenido HD se transmite a los espectadores.
  • Grabación de emisión Las emisiones se graban como un vídeo privado y tendremos la posibilidad de decidir si lo compartimos con la audiencia.
  • Reproductor compatible con el móvil: Los vídeos en directo y bajo demanda están disponibles y pueden visualizarse prácticamente en todos los dispositivos con cualquier tamaño de pantalla o ancho de banda.
  • Chat en directo y Preguntas y respuestas: integración de módulos de preguntas, respuestas y chat en tiempo real, con funciones integradas de gestión, moderación y aprobación de usuarios.
  • Múltiples redes de distribución de contenido: IBM  Video Streaming ofrece acceso a múltiples redes de distribución de contenido (CDN) para mejorar la escalabilidad y el alcance global.
  • Reproductor de calidad de servicio: las funciones de calidad de servicio (QoS) integradas cambian automáticamente entre velocidades de bits y CDN para ofrecer la mejor experiencia al espectador.
  • Página de canales personalizable: podremos personalizar la página de emisión en consonancia con nuestra marca. La solución también permite destacar emisiones anteriores, próximos programas y otra información importante para los espectadores.

¿Quieres saber cómo puede mejorar la calidad de tus retransmisiones? ¿Quieres aprender a llegar a tus clientes de manera eficaz utilizando contenidos en vídeo? No te pierdas un webinar en el que además de hablarte de la mejor herramienta del mercado para conseguirlo, aprenderás las mejores técnicas para que tu próxima presentación on-line sea todo un éxito. ¡Descúbrelo ya!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído