Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo lanza el ThinkPad TrackPoint Keyboard II

Publicado el

El gigante chino ha lanzado el Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II, un teclado inalámbrico que rescata la esencia de los míticos teclados ThinkPad utilizados en los portátiles homónimos.

Como podemos ver en las imágenes adjuntas el diseño del Lenovo ThinkPad TrackPoint Keyboard II ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, de hecho tiene un formato muy compacto y carece de teclado númerico. En la parte central monta un TrackPoint, que nos permite navegar de forma sencilla aunque no contemos con un ratón, y monta una almohadilla táctil en el centro con botones que realizan las funciones de clic izquierdo y clic derecho.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Este teclado se conecta fácilmente a cualquier dispositivo compatible de forma totalmente inalámbrica. Podemos elegir entre Wi-Fi (2,4 GHz) o Bluetooth, y tenemos la posibilidad de vincularlo a un máximo de dos dispositivos diferentes de forma simultánea. El TrackPoint está preparado para que pueda ser utilizado sin problemas por personas con problemas de visión.

Las teclas que ha utilizado Lenovo en el ThinkPad TrackPoint Keyboard II son de tipo chiclet, y emplean un mecanismo de tijera y tienen un recorrido de 1,8 mm. Está diseñado para ofrecer una pulsación cómoda y ligera, lo que significa que podemos utilizarlo para escribir durante horas sin temer por la aparición de fatiga. Sus teclas tienen una vida útil estimada de, como mínimo, diez millones de pulsaciones.

Lenovo ha confirmado que el ThinkPad TrackPoint Keyboard II es compatible con Windows 7 o superior, y también funciona con Android 8 o superior. Ofrece una autonomía aproximada de 2 meses por cada carga completa de batería, y cuenta con una función de carga rápida que nos permite obtener hasta una semana de autonomía con tan solo 15 minutos de recarga, un dato muy  importante ya que si se nos olvida cargarlo no tendremos que interrumpir nuestra actividad durante mucho tiempo para volver a tenerlo listo.

Por lo demás el ThinkPad TrackPoint Keyboard II de Lenovo soporta cifrado AES de 128 bits, ha superado varias pruebas exigentes de resistencia a polvo, líquido, vibración y caídas, y tiene un peso de 516 gramos. Sus medidas son 305,5 mm de ancho, 164 mm de profundidad y 13,7 mm de altura. El precio de venta oficial en España todavía no se conoce, pero lo más probable es que acabe rondando los 100 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!