Conecta con nosotros

Noticias

Jim Keller abandona Intel por razones personales

Publicado el

Es oficial, Jim Keller, vicepresidente Senior del Grupo de Ingeniería de Silicio, abandona su posición en el gigante de Santa Clara, una decisión que, según las primeras informaciones oficiales que hemos podido consultar, ha sido tomada de forma totalmente voluntaria. En efecto, todo indica que el ejecutivo ha presentado su dimisión a Intel, argumentando «motivos personales».

No ha trascendido nada más allá de lo que acabamos de comentar, pero se rumorea que lo más probable es que Jim Keller sienta que ha completado su ciclo en Intel tras dos años de trabajo como vicepresidente Senior del Grupo de Ingeniería de Silicio. Puede parecer extraño, pero tiene sentido, ya que el ingeniero ha construido una hoja de ruta bastante completa para Intel tendrá, como principal punto de partida, los chips Alder Lake, basados en una curiosa estructura big.LITTLE con hasta 16 núcleos (8 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia).

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La salida de Jim Keller de Intel se hizo efectiva el 11 de junio, pero no ha sido absoluta, ya que el ingeniero seguirá trabajando para la compañía como consultor, algo fundamental para que Intel pueda completar la transición que necesita tras la salida de Jim Keller. Aunque ha pasado poco tiempo la salida de Keller no es tan brusca como cabría pensar, algo que sugiere, en mi opinión, que este ha decidido que ya ha cumplido su ciclo en Intel, y que quiere descansar un poco antes de afrontar su próximo desafío.

De momento una parte del equipo de Keller deberá informar de sus avances a Raja Koduri, jefe de microarquitectura y vicepresidente senior de la división de gráficos dedicados de Intel, quien será el encargado de controlar la evolución de la hoja de ruta que definió Jim Keller antes de su salida.

No sabemos dónde acabará Jim Keller, pero está claro que no le faltarán pretendientes, al fin y al cabo es uno de los ingenieros con más talento dentro del mundo de los semiconductores. A él le debemos arquitecturas como AMD K7 y K8, AMD Zen, los chips Apple A4 y A5, el sistema Tesla HW 3.0 y la coautoría de x86-64, la versión de 64 bits del conjunto de instrucciones x86. Un currículum impresionante, ¿verdad?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!