Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el Chromebook Spin 713, un convertible de primera con CPU Core i7 vPro

Publicado el

Chromebook Spin 713

El gigante taiwanés ha ampliado su catálogo de portátiles y convertibles profesionales con los Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin 713, dos convertibles que se dirigen al sector premium (gama alta) y que cuentan con un diseño muy cuidado, una alta calidad de construcción y unas especificaciones de primer nivel.

Ambos modelos cuentan con procesadores Intel Core de décima generación y se integran en una plataforma muy completa y a prueba de futuro, lo que les permite ofrecer un valor muy sólido en términos de conectividad, productividad, rendimiento y estabilidad, todo ello combinado con la seguridad y simplicidad que caracteriza a Chrome OS, el conocido sistema operativo de Google que potencia estos equipos.

Los Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin 713 forman parte del programa Proyecto Athena de Intel, y esto es, como sabrán muchos de nuestros lectores, toda una garantía en términos de hardware (rendimiento, autonomía y respuesta del equipo). La integración de un procesador Intel Core i7 vPro es sinónimo de alto rendimiento y buena autonomía, y la pantalla VertiView 2K de 13,5 pulgadas, con una relación de aspecto de 3:2, que montan estos nuevos convertibles nos permitirá disfrutar de un amplio espacio de trabajo, y nos ayudará a ser más productivos.

Josh Newman, vicepresidente de Client Computing Group en Intel, ha comentado:

«El Chromebook 713 de Acer demuestra el gran esfuerzo de ingeniería impulsado por Acer e Intel a través del Proyecto Athena. Diseñado con procesadores Intel Core de 10ª generación, este primer proyecto de Acer Chromebook basado en Athena proporciona un rendimiento excepcional y ofrece una productividad premium para los profesionales de negocios».

El resto de componentes que monta el Chromebook Spin 713 están a la altura de lo que cabe esperar de un convertible premium de alto rendimiento, ya que monta hasta 16 GB de memoria DDR4, dispone de un SSD PCIE NVMe de 256 GB y ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso por cada carga de batería. Es, además, compatible con la tecnología de recarga rápida, lo que significa que si nos quedamos sin batería  podremos obtener varias horas de autonomía con apenas unos minutos de carga.

La pantalla VertiView de 13,5 pulgadas utiliza un panel IPS táctil, y gracias a su resolución 2K y a su formato 3:2 ofrece hasta un 18% más de espacio de trabajo, como os adelantamos un par de párrafos más arriba. Dicha pantalla es táctil, puede girar hasta 360 grados y está protegida con Gorilla Glass antimicrobiano.

En cuanto a la calidad de construcción del Acer Chromebook Spin 713 nos encontramos con una terminación en aluminio, lo que se traduce en un acabado premium. Ha recibido la certificación MIL-STD 810G5 de resistencia militar, está preparado para soportar golpes y caídas y tiene un peso de apenas 1,37 kilogramos, lo que significa que es muy ligero y cómodo de transportar.

Conectividad y valor añadido en el Acer Chromebook Spin 713

La versatilidad es otro de los valores más importantes del Acer Chromebook Spin 713. Podemos utilizarlo como portátil, pero también como una tablet, y dibujar y escribir directamente sobre su pantalla. Sus opciones de conectividad son también muy amplias, ya que viene equipado con:

  • Dos puertos USB 3.1 Tipo-C (hasta 5 Gbps).
  • USB-C a DisplayPort y carga USB.
  • Puerto HDMI, USB 3.0.
  • Wi-Fi 6 con tecnología 2×2 MU-MIMO.
  • Bluetooth 5.0.

El nuevo Acer Chromebook Enterprise Spin 713 está disponible con la última actualización de Chrome Enterprise incluida. Es un detalle muy importante, ya que se trata de una solución que ayuda a las empresas a administrar los dispositivos a escala. Esto lo convierte en un equipo capaz de adaptarse sin problema a distintos entornos empresariales, incluyendo aquellos en los que los trabajadores necesitan de una gran movilidad y comparten dispositivos, como sanidad y comercios minoristas.

Chrome Enterprise ayuda a crear un entorno seguro y productivo para los profesionales basados en la nube. Este sistema operativo ofrece un excelente rendimiento, cuenta con muchas opciones de seguridad y simplifica el proceso de instalación, gestión e implementación del trabajo en la nube.

Los departamentos de TI apreciarán la cobertura de seguridad integral e integrada que forma parte de Chromebook Enterprise. Les resultará fácil controlar las actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones, políticas y más con la gestión basada en la web que hace que el nuevo Acer Chromebook Enterprise Spin 713 sea fácil de integrar y gestionar, aumentando su tiempo de actividad y reduciendo el coste total de propiedad (TCO).

Junto los Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin 713 la compañía taiwanesa ha presentado también el Chromebook Spin 311 (CP311-3H), un Chromebook convertible y fácil de usar de 11,6 pulgadas, un modelo que se presenta como una alternativa económica, y que viene equipado con un SoC Mediatek MT8183.

Dicho modelo ofrece un buen rendimiento trabajando con varias aplicaciones en multitarea, y también en navegación web y edición de documentos. Su gran autonomía (hasta 15 horas de uso), lo convierte en una alternativa interesante para presupuestos muy ajustados.

Su peso es de apenas 1 kilogramo, tiene una pantalla IPS táctil HD con Corning Gorilla Glass antimicrobiano, un teclado recientemente mejorado con teclas cóncavas, cámara web frontal, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2 y es compatible, como los anteriores, con las aplicaciones Android a través de Google Play.

Precio y disponibilidad

  • El Acer Chromebook Enterprise Spin 713 estará disponible en EMEA a partir de agosto desde 899 euros.
  • El Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W) estará disponible en EMEA a partir de junio desde 699 euros.
  • Como el anterior, el Acer Chromebook Spin 311 (CP311 – 3H) estará disponible en EMEA a partir de junio desde 299 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído